Biografía de Aldous Huxley

El escritor inglés Aldous Leonard Huxley nació el 26 de julio de 1894 en Surrey (un condado cercano a Londres), en el seno de una reconocida familia intelectual. En este sentido, cabe recordar que su padre, biólogo, dirigió la prestigiosa revista «Cornhill Magazine» y su madre era sobrina del poeta Matthew Arnold y hermana de la novelista Mrs. Humphry Ward.

Aldous HuxleyHuxley no tuvo una adolescencia fácil. Huérfano de madre con sólo catorce años de vida, por ese entonces también sufrió la muerte de una de sus hermanas y, en 1911, sufrió daños en la vista a causa de una queratitis. Tiempo más tarde, otro de sus hermanos, Noel, se suicidó.

Tras recuperarse de sus problemas visuales, Aldous Huxley ingresó a la Universidad de Oxford y, después de cumplir sus primeros veinte años, comenzó a involucrarse seriamente con el mundo literario. En este contexto, viajó por diversas partes del mundo como periodista y crítico de arte. Así, por ejemplo, residió en Italia, luego en Francia y, finalmente, decidió emigrar a Estados Unidos. En 1916, su interés por las letras lo llevó a sumarse al equipo de redacción de la revista «Oxford Poetry», donde publicó «La rueda encendida» y «Leda».

A lo largo de su trayectoria, este escritor vegetariano casado en dos oportunidades que practicó meditación, se interesó por la parapsicología y la filosofía mística, creó una gran cantidad de novelas, ensayos, libros de viaje y cuentos. «Los escándalos de Crome», «Un mundo feliz», «Ciego en Gaza», «La isla», «La filosofía Perenne», «Las puertas de la percepción», «Cielo e infierno» y «La sonrisa de la Gioconda» son algunos de los títulos más reconocidos de la obra literaria de Aldous Huxley, un hombre que rechazó el título de Caballero de la Corona Británica y, víctima de un cáncer de garganta, falleció el 22 de noviembre de 1963 bajo los efectos del LSD, una droga psicodélica que él mismo había solicitado.

Comentarios2

  • Ludmila

    Huxley, es un gran escritor.
    El titulo del libro " Las Puertas de la Percepcion" lo tomo de una frase de William Blake " Si las puertas de la percepcion se depurasen. Todo apareceria ante el hombre como realmente es: Infinito.
    Pues el hombre se ha encerrado en si mismo hasta ver todas las cosas detras de las estrechas rendijas de su caverna."

    saludos.

  • valy omra

    ALDOUS HUXLEY UN HOMBRE , TALENTOSO Y CREATIVO COMO POCOS ; QUE DE LA MANO DE LA CIENCIA FICCIÓN CREA ESE PORTENTOSO LIBRO: UN MUNDO FELÍZ , OBRA ÍCONO DE PELÍCULAS Y SERIES DE LA DÉCADAS DE LOS 70 Y 80 .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.