Robin Hood

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Romántico
  • Ficha subida por: Rosy Martinez, el 18 de abril de 2009
  • Ficha leída: 2130 veces
  • Calificación: 8.3/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios3

  • Rosy Martinez
    Editorial: Tomo
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2008
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    De verdad, me agrada mucho este libro lo único que no me gustó es que de un capítulo te pasaba a otro pero diciendo que ya habían transcurrido muchos años, o sea, está cortada, y te dejan con muchas dudas.
    En la historia que todos comúnmente conocemos, Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos, acomodados, para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos. Pero se lo describe como un cazador que vivía en los bosques reales de Sherwood, en Nottinghamshire, y de Barnsdale, en Yorkshire. Sin embargo, en el libro no es esta la historia que nos narran, sino que un barón intenta deshacerse de él porque el pequeño era el heredero de la corona.


    Es uno de mis libros favoritos.

  • flack
    Editorial: Salvat
    Año de edición: 1963
    Año leído: 1988
    Idioma: Castellano
    Páginas: 120

    Según tengo entendido, Robin Hood es un libro anónimo. Walter scott escribió ciertamente novela histórica, y entre ellas su máxima obra: Ivanhoe, donde claro está, aparece el buen Robin, junto al grna rey Ricardo, conocido en la obra cómo el desheredado. En fin, Robin Hood, fue el primer libro que leí, justo a los 8 años, y el que más veces he leído. Quien puede olvidar sus aventuras, junto a Juan el grande, o el Molinero Much, el fraile Tuck, lady Marian; y claro: el enemigo Juan sin tierra. Robin Hood, es el arquetipo de héroe medieval, mítico cómo el gran Cid campeador.

  • rikr2
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    me encanto que trata de una leyenda, un posible personaje real exaltado



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.