Resumen de Ivanhoe

El libro que nos convoca en esta oportunidad, titulado «Ivanhoe», constituye una de las obras más populares de Sir Walter Scott, un escritor escocés nacido en Edimburgo que, a lo largo de su trayectoria, creó novelas históricas y algunos poemas.

La historia narrada en este trabajo escrito en 1819 que, en 1952, fue llevado a la gran pantalla por Richard Thorpe, transcurre durante la época medieval, en tiempos de cruzadas y batallas entre sajones y normandos, y su protagonista es Wilfredo de Ivanhoe, un joven y valiente caballero.

Por ese entonces, como Ricardo Corazón de León se encuentra en las cruzadas y, a su regreso, es apresado por el archiduque de Austria, el príncipe Juan Sin Tierra, su hermano, planea coronarse rey. Por supuesto, el traidor, feliz de ocupar un rol poderoso, no está dispuesto a reunir el dinero pedido para la liberación de Ricardo y esto, sin duda, complica el panorama.

Sólo Ivanhoe, un héroe sajón desheredado por su padre y deshonrado será quien repare las numerosas injusticias de las que ha sido víctima y ayude al traicionado Ricardo para, de esta forma, limpiar tanto su buen nombre como el de la corona.

A lo largo de estas aventuras donde sorprende la aparición de Robin Hood, el lector podrá conocer la historia de un joven que lucha por su patria pero también se convertirá en testigo de un relato donde el amor (no sólo a la tierra sino también a las dos atractivas e inteligentes figuras femeninas, Rowena y Rebeca, quienes se disputan el corazón del protagonista), la intriga, el odio, el sacrificio y la traición están presentes.

Su destacado retrato de una época, su capacidad de narrar con maestría hechos históricos, su reconstrucción del mundo medieval y las andanzas de estos personajes hacen de «Ivanhoe» una novela imperdible para los lectores jóvenes y adultos que se sienten atraídos por las historias de caballeros donde el amor, la violencia y la justicia están presentes.

Comentarios1

  • afrikm

    se ve muyinteresante el libro....

    tratare de adquirirlo y leerlo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.