El hombre mediocre

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Filosofía
  • Ficha subida por: free_prometeo, el 12 de julio de 2009
  • Ficha leída: 1213 veces
  • Calificación: 9.8/10

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Comentarios9

  • elinova
    Año leído: 1987
    Idioma: Castellano
    Páginas: 222
    Precio: 13 dólares
    Calificación: 10


    El autor JI en su obra "El hombre mediocre", lo leí en el año 1987, me llevó a replantear mis lecturas, ya q' el lenguaje empleado es poético y de muy alta calidad verbal y de conocimiento cultural- histórico, lo q' hizo que decidiera leerlo con calma, tomando apuntes y repensara cada tema de su contenido total. El logro q' me ha dado este texto es prolijo p' esclarecer muchas dimensiones de la actividad humana: desde la moral de los idealistas, el espíritu conservador, los tránsfugas de la honestidad, la política de los parias, terminando con los forjadores de ideales, este proceso de desarrollo de moral y ética, me abre una ventana por donde espectar a los hombres de grandes emporios transnacionales, poderosos en inmensas fortunas, famosos en cualquier campo, bajo q' hilos invisibles y turbios se manejan y no dejarnos engañar, confundir ni temerles.. enfrentarlos con ntros valores de personas honestas, y ser cada uno esencialmente sinceros y solidarios con los marginados en cualquiera de sus formas más disimuladas.

  • luis gustavo salas
    Idioma: Castellano

    solo hay una diferencia entre uno y otro hombre y es que uno sigue un ideal que le da sentido a su vida pero el otro contempla una existemcia vacia

  • ivan semilla
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Excelente libro, se aplica al hombre en general

  • fabian alirio astudillo gil
    Editorial: Mxicanos unidos S.A
    Año de edición: 1983
    Año leído: 2012
    Idioma: Castellano
    Páginas: 228
    Calificación: 10

    Es um lbro filosofico que enfoca grandes temas del hombre y la mujer en todos los tiempos tales como la virtud , el exito, el ideal , la dignidad , nombrando a sabios , santos , heroes , y deshojando caracteristicas , de aquellos que viven a su sombra, estos ya sea individualmente o colectivamente son parasitos que se hospedan y viven de la creacion y el ser de aquellos que han osado a negarse a ser mediocres.

  • martinh
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Cada individuo- dice Ingenieros- es el producto de dos factores: la herencia y la educación”. La herencia se refiere al factor genético, la educación a todo lo que este recibe desde la cuna a la sepultura.exelente libro de este sociologo y medico argentino

  • José Roberto Vásquez
    Editorial: Gráficos Argentinos
    Año de edición: 1911
    Año leído: 1997
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    El ron psicologico de la medicridad

  • Avelino_Pilongano
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Es un libro dedicado a la juventud universitaria, en el cual el autor clasifica a los seres humanos en INFERIORES, MEDIOCRES Y SUPERIORES. Para José Ingenieros, los superiores son los idealistas.

  • Χείρων
    Editorial: Gráficos Argentinos
    Año de edición: 1911
    Año leído: 2005
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    El Hombre Mediocre de JI es un libro de reflexión y estudio. Desde mi punto de vista es una obra muy completa,que describe un sector social bien definido que por desgracia, nos asecha desde las sombras. Soy médico y profesor, pero sobre todo un ser social con un deber para las generaciones que nos siguen, es por esto que trato de llevar a mis estudiantes las enseñanzas de esta maravillosa obra con el afán de que el día de mañana ellos sigan un ideal y brillen con luz propia.
    Gracias a JI por tan exquisita obra.

  • Hermogenes_P
    Idioma: Castellano

    Ingenieros, un gran positivista



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.