Ana Karenina

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios14

  • valy omra
    Año leído: 2004
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Anna KARENINA ES UN LÍBRO SOBRE UNA MUJER, ESCRITO POR UN HOMBRE ,Y COMO TAL SUELE ADOLECER DE DEMASIADOS PREJUICIOS, SOBRE LA INFIDELIDAD FÉMENINA,AL IGUAL QUE MADAME BOVARY (GUSTAVE FLAUBERT) AMBAS PROTAGONISTAS SON VÍCTIMAS DE SUS PROPIOS DESEOS CON SÍMILARES DECESOS.

  • aday63
    Idioma: Castellano

    Soberbio

  • airfg58
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    A pesar de ser una novela sobre la infidelidad femenina escrita hace mas de un siglo, aún sigue atrapando lectores. Muy buena lectura, no defrauda.

  • valy omra
    Año leído: 1996
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Estupenda obra dramática , que tiene una cierta similitud al libro" Madame Bovary" de Gustave Flaubert .Ambos tienen como protagonistas a mujeres románticas y decididas que se dejan llevar por la vehemencia de su pasión , con un desenlace TRÁGICO.

  • Trovador de Sueños ...y realidades.
    Idioma: Castellano

    Sin palabras para describir una obra tan magnifica de la literatura universal.

  • Maria Hodunok.
    Año leído: 1968
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    UNA HISTORIA ESPECTACULAR DE AMOR E INFIDELIDAD, QUE NO PARECE DE ESA EPOCA, PUES LAS MUJERES TENIAN PROHIBIDAS MUCHAS COSAS. HERMOSISIMO LIBRO PARA RECOMENDAR.

  • HeraldoCruzes
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Una novela preciosa, llena de pasión, de idealismos, de miedos, de fantasías...definitivamente una de las mejores novelas que he leído!!

  • corazonpoeta
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Una historia que trasciende el tiempo. Una heroína adelantada a su tiempo que te invita a penasar si realmente ha cambiado sustancialmente la educación femenina y los derechos. Sin duda hemos cambiado la concepción de muchas cosas pero aún sigue privilegiándose en muchas culturas la infidelidad masculina y satanizándose la femenina. Un libro muy bueno para reflexionar.

  • Lorena Rioseco Palacios
    Editorial: Grigalbo
    Año de edición: 1979
    Año leído: 1980
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Ana Karerina es una de mis novelas favoritas, desde que la leí por primera vez , la he releído varias veces.
    Lo interesante es contrastar y preguntarse si aquella imagen de mujer se condice con el espíritu de los tiempos y si hoy se puede hablar de que lo esencial de una mujer es la triada que se destila de Ana Karerina o sea Fantaseosa ,idealista, románto y si en nuestros tiempos aun se lleva esa mujer adentro.

  • Alexander Cambero
    Idioma: Castellano

    Una obra soberbia, espectacular que nos habla del amor en tiempos de la Rusia zarista.

  • AAdonis
    Editorial: Penguin press
    Año de edición: 2002
    Año leído: 2016
    Idioma: Castellano
    Páginas: 864
    Precio: 16 dólares
    Calificación: 8

    "La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Ana Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832–1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.1 Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin y tuvo un efímero sueño con «un aristocrático codo desnudo», que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna."
    Es una obra de arte y dificil de entender de que una mujer decide cambiar su amor fraternal por uno carnal.

  • Homerot Araña
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    buenísima,la verdad trata muchos temas tabú para la en la cual fue escrito, aunque a veces es tedioso, siempre encuentra la manera de atraparte y el final es sorprendente.

  • Carlos Dguez
    Idioma: Castellano

    Todo el material que anote como leído, lo hice en la preparatoria, o sea que han pasado ya muchas lunas, pero todos los voy a releer.

  • Elizabeth Maldonado Manzanero
    Editorial: porrua
    Idioma: Castellano

    excelente novela que dibuja las equivocaciones de una mujer en las elecciones del corazón, pero excelente libertad en épocas de poca oprtunidad de decision de mujeres.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.