La literatura latinoamericana estará presente en Integra Madrid

La primera edición de la feria de productos y servicios para el inmigrante, denominada “Integra Madrid”, contará con la participación de cinco escritores latinoamericanos. La uruguaya Carmen Posadas, el peruano Santiago Roncagliolo y los colombianos Antonio Caballero, Santiago Gamboa y Plinio Apuleyo Mendoza participarán en una mesa redonda donde debatirán sobre la actualidad de la literatura de América Latina y su proyección internacional. Se espera que unas 100.000 personas pasen por la feria, que comenzará el jueves 11 y concluirá el domingo 14. El país invitado será Colombia.

Carmen PosadasLa mesa redonda con Caballero, Gamboa, Apuleyo Mendoza, Posadas y Roncagliolo, que tendrá como moderador a Luis Armando Soto (ministro consejero de la Embajada de Colombia), será el anticipo a la entrega de los premios “Mi relato”, que tienen como objetivo promover la creatividad de los inmigrantes que viven en España.

“Integra Madrid” presentará también un concierto con la participación de artistas iberoamericanos, una exposición fotográfica sobre Gabriel García Márquez, un recital del Ballet de Antioquia y la muestra “Madrid dos orillas”, que incluirá fotos, esculturas y obras pictóricas de 44 artistas inmigrantes.

El evento es organizado por la revista “Fusión latina” y reunirá también a diversas empresas del sector bancario, financiero, alimentario, compañías de telefonía, inmobiliarias y agencias de empleo.

La literatura, como una de las tantas formas de manifestación cultural, sin duda es una herramienta de valor para la inclusión social. La comunidad madrileña, formada por españoles y ciudadanos de las más diversas nacionalidades, tiene en este evento una oportunidad para el diálogo y para el encuentro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.