Comienza el encuentro Poesía en Voz Alta.07

Desde hoy y hasta el 13 de octubre tendrá lugar la tercera edición del encuentro Poesía en Voz Alta.07, que se celebrará en la Casa del Lago Juan José Arreola (ciudad de México), bajo el lema “Poesía escénica / Poesía con ritmo”.

Poesía en Voz Alta.07El poeta y uno de los curadores del evento, Pedro Serrano, destacó que este año se incorporarán instalaciones de video, música y voces, en una iniciativa que intenta acercar la poesía a las nuevas generaciones. La improvisación multimedia será uno de los principales atractivos.

El festival busca recuperar la acción del movimiento “Poesía en Voz Alta”, que funcionó en Casa del Lago durante los años «60. El director de la institución, José Luis Paredes Pacho, destacó que los invitados son “representativos de alguna corriente específica relacionada con la poesía oral”.

Paredes Pacho comentó que en las tres ediciones de este certamen se ha intentado ofrecer una “diversidad de corrientes que han existido en distintos rincones del planeta hace muchísimos años y también aquellas que son de origen reciente”.

Se espera la participación de 15 poetas y artistas, que provienen de todas partes del mundo. El listado lo conforman Juan Gelman y César Stroscio (Argentina), Gwenaëlle Stubbe (Bélgica), Arnaldo Antunes (Brasil), Harryette Mullen y Logan Phillips (Estados Unidos), Shamshad Khan (Inglaterra), Shigeru Matsui (Japón), Luis Bravo (Uruguay) y los mexicanos Moisés Regla, Juan Pablo Villa, Mardonio Carballo, Enriqueta Lunez, Roselia Jiménez y Carlos Tachisavi. También estarán presentes el grupo de jazz Sociedad Acústica de Capital Variable y otros invitados.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.