Zachary Stone, el alter ego de Ken Follett

Las trilogías Los pilares de la tierra y The Century son, sin lugar a dudas, las grandes obras maestras, hasta el momento, del escritor inglés Ken Follett. Precisamente por ellas son por las que le conoce el gran público.

No obstante, no podemos pasar por alto que su bibliografía se encuentra conformada por otras muchas más novelas. Pero no solo eso, algunas las ha llegado a publicar en un primer momento con otro nombre. ¿Cuál? Zachary Stone. Sí, este es el alter ego de Follett.

¿Quieres conocer de qué libros se trata? Te los presentamos a continuación:

El escándalo Modigliani

En el año 1988 fue cuando vio la luz esta novela, que viene a ser, en cierta medida, una crítica al esnobismo que gira en torno al mundo del arte y a como la mayoría de los artistas viven mal pagados y sin el reconocimiento que se merecen.

Todo eso lo plantea a través de la figura de Dee. Esta es una joven historiadora del arte que, en un momento determinado, consigue descubrir la existencia de un cuadro desconocido hasta el momento del famoso pintor Amedeo Modigliani. Desde ese momento lo que se propondrá es encontrarlo y para ello solicitará la ayuda de su tío, un famoso galerista de Londres.

Sin embargo, se topará con un problema. Y es que hay más personas dispuestas a cualquier cosa con tal de ser las que den con dicha pintura. En concreto, ese no será otro que Cardwell, un coleccionista con mucho dinero, que lo usará para conseguir su objetivo a toda costa.

Papel moneda

El segundo de los libros que Ken Follett llegó a publicar originariamente bajo el seudónimo de Zachary Stone es este, que vio la luz en el año 1977. Se enmarca dentro del género policíaco y, según su propio autor, es de las mejores que ha publicado sin que tenga el éxito de otras.

Las relaciones que se establecen entre los políticos, las esferas de poder y los medios de comunicación son las que ejercen de hilo conductor de este relato. El mismo da comienzo en un día normal de una redacción de un periódico de Londres.

Hora a hora se van narrando los acontecimientos que tienen lugar en ese edificio. Y eso permite al lector ir descubriendo, poco a poco, que los periodistas reciben informaciones de valor de fuentes secretas o que tienen que acceder a las zonas más peligrosas de la ciudad para poder darle forma a noticias.

Pero no solo eso. En este libro, su autor también viene a mostrar cómo uno de esos periodistas, casi por casualidad, da con una noticia realmente importante. Se trata de un hecho donde tienen cabida desde secuestros hasta chantaje pasando por coacciones. Y todo ello implicando a personas importantes y conocidas.

Hará todo lo que esté en su mano para sacar toda la verdad a la luz. No obstante, se topará con un obstáculo: la propia empresa dueña del medio de comunicación. Esta le frenará su trabajo porque tiene intereses financieros en relación a la investigación.

¿Te vas a animar a leer estas novelas menos conocidas de Follet?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.