Los últimos libros de Roberto Saviano

Uno de los periodistas y literatos italianos que ha copado más portadas de medios de comunicación en los últimos años es, sin lugar a dudas, Roberto Saviano. Y es que no ha dudado en poner incluso su vida en peligro con tal de dar cuenta de la realidad de la mafia y de la camorra en su país de origen. En concreto, lo hizo publicando el libro titulado Gomorra (2006), que rápidamente se convirtió en un best-seller.

Desde entonces vive lejos de Italia, está siempre escoltado por guardaespaldas y no duda en seguir escribiendo. Buena muestra de eso son las dos últimas obras que ha lanzado al mercado y que ahora queremos que conozcas:

La banda de los niños

Este año 2017 es cuando ha visto la luz esta narración, que toma como escenario la ciudad de Nápoles. En ella un grupo de adolescentes, bajo el influjo de la camorra, se ha convertido en un verdadero peligro para la sociedad. Son jóvenes, liderados por Nicolás Fiorillo, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de tener dinero, vestir ropa de marca y disponer de todo lo que necesitan. Son adolescentes de familias humildes que creen que pertenecer a esa banda, que llevan tatuada, les hace ser personas importantes y con poder.

En un primer momento se dedican a realizar robos. Sin embargo, pronto se darán cuenta que el verdadero negocio está en el tráfico de drogas. Por eso, deciden aliarse con un viejo experto en la materia. Y ese será el inicio de una red de violencia hasta límites insospechados, la generación de un verdadero pánico en la ciudad, el que empiecen a darse cuenta de dónde se han metido, que la amistad y la lealtad no sirven de nada…

Se trata de una historia que, de manera incuestionable, nos hace pensar y descubrir el mundo en el que viven los delincuentes.

Cero Cero Cero

En el año 2014 fue, sin embargo, cuando se publicó en castellano esta otra obra de Roberto Saviano. La cocaína. Esta es la droga que se convierte en razón de ser, en el leit-motiv y en protagonista del libro.

Y es que su autor lo que ha pretendido hacer con este trabajo es darle visibilidad a una sustancia que ha llegado a las altas esferas de poder y que, en muchos casos, está dominando el mundo. Así, nos lo muestra a través de distintos personajes de París, Roma, Nueva York o incluso otros rincones de Sudamérica y África.

La red de distribución de la droga por todo el mundo y cómo se asocia a poder, lujo y dinero son las cuestiones que el escritor y periodista deja planteados. Todo para que el lector reflexione y se detenga a pensar acerca de lo importante que es la citada.

Estas son las dos últimas obras de Saviano. No obstante, si quieres descubrir otros de sus trabajos, además de la ya citada Gomorra, no te olvides de La belleza y el infierno (2010) o Lo contrario de la muerte (2009).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.