Las últimas e interesantes novelas de Rosario Raro

Una de las voces femeninas de la literatura española más interesantes de los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, la de Rosario Raro (1971). Y es que esta escritora, que compagina la creación de sus obras con impartir cursos y talleres literarios, ha conseguido cautivar al público y a la crítica. Buena muestra de eso es que algunos de sus libros se han traducido a diversos idiomas y que cuenta en su poder con galardones tales como el Palabras de Mujer, el Ciudad de Huelva o el Ateneo Ciudad Galdós.

Volver a Canfranc (2015) consiguió encumbrarla como autora y darle un papel relevante en ese ámbito. Y desde entonces ha mantenido esa posición como pluma de referencia. Lo ha hecho gracias a trabajos como los últimos que ha lanzado al mercado:

Desaparecida en Siboney

Recientemente es cuando ha visto la luz esta novela que parte del hecho de que hoy existen aún grandes fortunas que tienen su origen en un crimen.

La historia se sitúa en 1875 y toma como protagonista a Mauricio Sargal, un millonario que ha regresado a España y que se dedica a disfrutar de la vida. Sin embargo, eso se truncará cuando sea informado de que su hermana, Dulce, ha desaparecido de la hacienda que tiene en Siboney.

Ante ese hecho decide volver a Cuba para intentar dar con su paradero. Pero no lo tendrá nada fácil y es que para poder conocer algo de ella, necesita contar con la información que le dé su cuñado, un hombre falto de escrúpulos y prófugo de la justicia que ha conseguido amasar una enorme fortuna. Ese no es otro que Bartolomé.

Y durante todo ese proceso de búsqueda de su hermana, algo que será realmente complicado, el protagonista conocerá a una mujer de la que se enamorará perdidamente. Esa no es otra que Deva, que destaca por tener un gran magnetismo y por estar rodeada de un halo de misterio.

La huella de una carta

Otra de las últimas novelas que ha publicado Rosario Raro es esta, que vio la luz en el año 2017.

El personaje central de la historia no es otro que Nuria, una mujer que tiene una vida de lo más tranquila junto a su marido, un comercial al que ve poco por cuestiones de trabajo. Sin embargo, esa rutina llena de equilibrio se romperá cuando vea un anuncio en prensa que le despertará la curiosidad.

En concreto, decide contestar a ese anuncio en el que se busca a alguien que responda a las cartas que los oyentes envían al consultorio sentimental radiofónico de Elena Francis. Trabajo que comenzará a realizar. Hasta ahí todo parece normal, pero encontrará una misiva que le impactará. Y es que en la misma hablan de unos niños que nacen con malformaciones.

La historia que se cuenta en esa carta despertará el interés de Nuria que decidirá investigar sobre el asunto. Y eso le llevará pronto a descubrir una trama internacional de corrupción que va a poner en serio peligro su vida.

¿Te animas a descubrir estas novelas de Raro?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.