Libros imprescindibles de Rosario Raro

El Ateneo Ciudad Galdós, el Ciudad de Huelva o el Palabras de Mujer son algunos de los galardones que avalan a la escritora castellonense Rosario Raro (1971) como figura incuestionable de la literatura actual. Y es que dichos premios son una buena muestra de su calidad narrativa y también de sus historias atractivas.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de su bibliografía, te recomendamos que empieces por estos libros que seguro que te encandilan:

Desarmadas e invencibles

En el año 2012 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que llega al corazón, que remueve y que nos hace pensar. Y es que la misma nos viene a presentar a varias mujeres que tienen que afrontar la vida con distintos obstáculos, en diferentes ambientes y en situaciones totalmente dispares. Sin embargo, todas tienen en común que no se amilanan, que tiran hacia delante con sus “armas”, con su fortaleza, con su sabiduría…

De ahí que se conviertan en valientes e invencibles.

Volver a Canfranc

De marcado corte histórico es, por su parte, esta otra novela de Rosario Raro que está basada en hechos reales y que, desde luego, no solo nos entretiene y nos hace disfrutar de la literatura sino que nos permite conocer la dura realidad de personas dispuestas a todo por salvar su vida. La de esas y las de que quienes, por pura solidaridad y humanidad, ponen en peligro la suya para poder ayudarles.

El escenario de este relato no es otro que la estación de ferrocarril de Canfranc, situada en el Pirineo. Un lugar que se convierte, en marzo de 1943, en la única vía de escape para muchos judíos que querían evitar caer en manos de los nazis.

Y es que en ese enclave existían varios empleados, como eran la camarera Jana, Esteve o Laurent, el jefe de aduanas, que no dudaban en brindarles una mano para esconderse y poder huir de los alemanes.

Estas son dos de las mejores obras de la autora que nos ocupa y a las mismas está previsto que, el próximo 23 de mayo se una otra. Y es que esa fecha será cuando se publique su último trabajo hasta el momento que lleva por título La huella de una carta.

Este libro nos presenta a Nuria, una mujer que tiene una vida especialmente tranquila y demasiado tiempo libre debido a las ausencias de su esposo. Por eso, no dudará en intentar ocuparlo aceptando convertirse en la escritora anónima que dé respuesta a las misivas que son enviadas al consultorio radiofónico de la famosa Elena Francis.

Pero lo que no puede imaginar en absoluto es que entre esas se encuentra una que va a cambiar su día a día. Se trata de un documento donde se le da a conocer una trama de corrupción en relación a unos niños que le harán comenzar a investigar y descubrir incluso detalles que desconocía de su propio origen.

¿Te animas a leer alguna de estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.