Las últimas novelas de Nieves Herrero

Hablar de Nieves Herrero en España es hacer mención a una de las periodistas y presentadoras de televisión más conocidas. No obstante, también ha ido consiguiendo conseguir su lugar dentro del ámbito literario. Lo ha hecho desde que en el año 2001 decidió dar el salto a ese arte con su primera novela, Esa luna rota (2001), que tuvo una más que aceptable acogida.

Desde entonces ha ido sumando más lectores, a los que ha encandilado con una bibliografía donde el amor y la historia son las grandes protagonistas. Y es que muchos de sus personajes son figuras conocidas de nuestro pasado más reciente.

En este caso, te queremos dar a conocer sus últimas obras donde también existen esos dos pilares mencionados:

Esos días azules

En el año 2019 fue cuando vio la luz esta novela, que lleva por subtítulo En el amor, la locura es lo sensato.

Cuenta de forma novelada la historia de Pilar de Valderrama, la que poetisa y dramaturga que fuera la musa del escritor Antonio Machado. Una fémina esta que en sus últimos días de vida tuvo la valentía de explicar a todo el mundo que ella era Guiomar, el personaje que formó parte de muchos versos del autor y a los que dedicó sus más tiernas y románticas palabras.

Una mujer aquella que estaba casada y con hijos y que pertenecía a la alta sociedad, pero que no dudó en poner en riesgo todo lo que tenía por los sentimientos que tenía hacia el hombre que mejor llegó a comprenderla. Y todo ello se narra mientras de telón de fondo se expone la complicada situación social y política del país.

Como si no hubiera un mañana

2015 fue, sin embargo, el año en el que Nieves Herrero tomó la decisión de proceder a publicar esta otra novela que se ha convertido en una de las más interesantes de toda su carrera.

La historia arranca en la primavera de 1953 y toma como escenario la ciudad de Madrid. Allí las vidas de dos personas muy conocidas van a ver cruzados sus caminos. Él es Luis Miguel Dominguín, el torero de moda, y ella es Ava Gardner, una de las actrices de Hollywood que levanta más pasiones en todo el mundo.

El romance que esas dos figuras vivieron de forma real es el leitmotiv de este libro que cuenta aquel de forma novelada. Y lo hace desde el momento que la citada actriz recala su mirada en el aspecto de aquel, un hombre elegante y atractivo por el que se sintió atraída desde el primer instante y que no conocía de nada. Tanto es así que supo al verlo que antes o después acabarían juntos.

Estas son las dos últimas novelas publicadas por la mencionada autora que merece la pena leer. No obstante, a ellas habría que sumar otras entretenidas y que no dejan indiferente como, por ejemplo, Lo que escondían sus ojos (2013) o Todo fue nada. Retrato inacabado de una pasión (2005).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.