Las últimas novelas de Gustavo Martín Garzo

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo es uno de los más relevantes autores españoles de los siglos XX y XXI. Y es que así lo certifican sus ventas y también sus numerosos reconocimientos, tales como el Premio Nadal de Novela en el año 1999 o el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2010.

Las historias de Marta y Fernando (1999) o El lenguaje de las fuentes (1993) son algunas de sus obras más conocidas. No obstante, nosotros que descubras las últimas que han ido llegando a las librerías y que cuentan con una calidad y un atractivo innegables:

Donde no estás

2015 fue el año en el que produjo la publicación de este libro, enmarcado dentro del género de misterio y suspense, que gira en torno a Ana. Se trata de una joven que queda huérfana tras la muerte de su madre y es llevada a Valladolid para vivir en la casa de su abuela, que tiene principios de Alzhéimer.

La figura de esa mujer y de otras que hay en la vivienda, como las sirvientas, se convertirán en los pilares de su vida por muchos aspectos. Una vida nueva en la que descubrirá el amor y también una larga lista de secretos e historias sobre su familia de los que no sabía nada.

De esta manera, será como Ana conocerá más y mejor a su madre, a su abuela y al resto de integrantes de ese núcleo familiar al que pertenece.

martin-garzo

La puerta de los pájaros

En el año 2014, por su parte, fue cuando Gustavo Martín Garzo decidió publicar esta otra novela. Es de corte fantástico y viene a tratar el tema de la infancia, los sentimientos, las ideas y los sueños que tenemos cuando somos niños inocentes. Y todo eso lo plantea a través de la historia de una joven que se encuentra con un unicornio y con otros seres mitológicos.

Una lectura esta que nos hará traer a la actualidad recuerdos de nuestra infancia que no nos dejarán indiferentes.

martin-garzo1

Y que se duerma el mar

De clara inspiración bíblica es este libro, si tenemos en cuenta que gira en torno a María, la madre de Jesús. Aquí nos presenta a la mujer cuando era una niña y cuando ya mostraba a todo el mundo su belleza. Eso sí, lo que guardaba en secreto, bajo sus túnicas, era que le faltaba la mano derecha.

De esta manera fue creciendo y haciéndose una mujer. Y era tal su hermosura que pronto cautivó a un viudo, llamado José, que quedó encandilado. Comenzó así un cortejo, un tiempo de conocerse, que un día, de manera realmente “mágica”, se vio trastocado cuando la protagonista descubrió algo inesperado. Lo que comprobó era que en su interior estaba creciendo un bebé, un niño que cambiaría para siempre su vida y la de muchas personas. Era un milagro, un deseo y un ser sencillamente mágico.

¿Te animas a leer algunas de estas últimas obras publicadas de Martín Garzo?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.