Las últimas novelas de género negro de Arnaldur Indridason

Los lectores que sean unos apasionados del género negro, del policíaco, seguro que conocen al escritor islandés Arnaldur Indridason. Y es que dicha pluma ha experimentado un gran éxito mundial en el ámbito de la Literatura gracias a unas novelas que se encuentran protagonizadas por un inspector de policía llamado Sveinsson.

Importantes cifras de ventas, magníficas alabanzas por parte de la crítica y prestigiosos premios son los que han convertido a este autor en un auténtico boom mundial.

En este caso, lo que queremos centrarnos es en algunas de sus últimas novelas por lo interesante de las mismas y por sus historias tan trepidantes y misteriosas que captan nuestra atención desde la primera palabra.

indridason-

Este sería el caso, por ejemplo, del libro que lleva por título La voz y que llegó a las librerías españolas en el año 2010.

Dicha narración toma como punto de partida el asesinato cruel y despiadado de un hombre, Guli, que trabajaba como portero en uno de los hoteles más importantes de la ciudad de Reykjavik. Una figura que llevaba años en su cargo y que ha aparecido desnuda y acuchillada de manera múltiple en la habitación donde vivía.

El personaje más mítico e importante de la bibliografía de Indridason, el policía Sveinsson, será el que se haga cargo del caso y para ello, para dar con el asesino, decidirá hospedarse en el hotel donde han ocurrido los tristes acontecimientos. Allí, intentará entrevistarse con cada uno de los compañeros de la víctima para intentar descubrir cómo era, qué hacía en sus ratos libres, cómo trabajaba o qué problemas podía tener.

Sin embargo, las pesquisas no serán fáciles y tendrá pocas pistas de las que tirar para descubrir el crimen pues, a pesar de que el citado portero llevaba dos décadas en su empleo, era un auténtico desconocido para el resto de personas que trabajan en el hotel.

Además de a este obstáculo, el investigador tendrá que enfrentarse también al deseo del director del establecimiento de que no aparezca el culpable para así no ver empañada su reputación ni la del local que dirige. Y todo ello sin olvidar tampoco que hará acto de aparición la hija de Sveinsson que le complicará la vida a su padre al encontrarse metida en una vorágine de drogas y alcohol.

Misteriosos asesinatos

Otra de las últimas novelas de este autor islandés que queremos recomendarte es la que se publicó el año pasado bajo el título Invierno ártico. Un nuevo crimen es el que da comienzo a la narración, en concreto, el de un niño de diez años que ha aparecido apuñalado y en estado de congelación, debido a las duras condiciones metereológicas que se están viviendo en esos momentos en la ciudad.

invierno-artico

El inspector de policía citado, junto a dos de sus ayudantes, será el que tenga que hacer frente al caso y para ello iniciará una investigación donde el eje central será el estudio y análisis de la familia del pequeño. Eso les llevará a descubrir su complicada vida pues el fallecido era hijo de un islandés y de una inmigrante tailandesa. Una mujer esta que se vio abandonada por su esposo y que tuvo que trabajar durísimo para darle de comida a sus vástagos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.