Las últimas novelas femeninas de Marcela Serrano

Como te hemos dado a conocer en algún artículo anterior, la escritora chilena Marcela Serrano es un referente en cuanto a darle el valor que se merece a la mujer. Sí, porque la mayoría de sus trabajos literarios no dudan en otorgarle el protagonismo a la figura femenina, a ensalzar sus valores, a darle esa voz que, en muchas ocasiones, ha sido callada.

En el caso de que te interese conocer más a fondo a esa autora o si ya la conoces pero no has disfrutado al completo de toda su bibliografía, te animamos a que sigas leyendo. Sí, porque, a continuación, vamos a descubrir algunas de esas últimas narraciones que son un verdadero placer para los sentidos y una reivindicación sobre el mundo femenino:

Diez mujeres

En el año 2011 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela que gira, como su título ya nos indica, a diez mujeres. Se trata de una terapeuta y de las nueve pacientes a las que atiende. Estas últimas son nueve féminas que no dudarán en reunirse para poder exponer sus tormentos, sus anhelos, sus frustraciones…es decir, sus heridas. Y es que consideran que al expresarlas se sienten liberadas, comprendidas, e incluso son capaces de pensar con más claridad acerca de cómo hacerles frente.

Entre ellas son diferentes tanto por edad como por posición social, estudios o estado civil. Sin embargo, tienen en común el sufrimiento, el tener inseguridades, el estar llenas de dudas…Y es que quizás ni el pasado fue como les hubiera gustado ni el presente es tal y como habían soñado.

Dulce enemiga mía

Marcela Serrano llevó a cabo en 2013 la publicación de esta obra que se encuentra conformada por varios relatos protagonizados por mujeres. Un total de veinte son las historias que le dan forma al libro, que tiene como claro objetivo adentrarse en el complejo mundo femenino.

Los personajes son muy diferentes entre sí y cada lectora puede sentirse identificada con uno o con otro. No obstante, en lo que sí coinciden es en que, por muy distintas que sean sus vidas, tienen en común un rico mundo interior. En este tienen cabida desde el amor hasta el miedo pasando por la lucha, la amistad, las risas, el sexo, la soledad…

Hasta siempre, mujercitas

En el año 2004 fue cuando vio la luz esta novela que gira en torno a unas primas (Nieves, Ada, Luz y Lola) que se identifican con las cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) que protagonizan la famosa novela Mujercitas, escrita por Louise-Mary Alcott. Tanto es así que siendo niñas no dudaban en atribuirse los papeles de esos personajes literarios.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y ya son adultas. Eso sí, tendrán lugar una serie de acontecimientos que las llevarán a tener que volver a retrotraerse a su infancia. Y esa situación lo que traerá consigo es que, entre otras cosas, se pongan a prueba ese cariño y ese amor que las unía y las une.

¿Qué te parecen estas propuestas femeninas de Serrano?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.