La trilogía victoriana de Félix J. Palma

El vigilante de la salamandra (1998) o Los arácnidos (2003) son algunos de los principales trabajos que han dado prestigio nacional e internacional al escritor gaditano Félix J. Palma. No obstante, entre esos tampoco hay que olvidar a los que dan forma a su conocida trilogía victoriana.

Dentro del género fantástico se enmarca esa saga que viene a componerse de las siguientes novelas que no dejan indiferente a nadie:

El mapa del tiempo

En el año 2008 fue cuando llegó a nuestras manos esta obra que se sitúa en el Londres de 1896. Una ciudad y un momento en el que se pone en marcha un singular negocio. Se trata, ni más ni menos, que de una agencia que permite viajar en el tiempo.

Numerosas son las personas que no dudan en hacer uso de la misma para poder hacer realidad sus sueños y sus anhelos. Así, por ejemplo, entre los clientes está Andrew Harrington, que desea viajar al pasado para evitar que su novia sea asesinada por Jack el Destripador.

De la misma manera, también recurrirán a este negocio desde una mujer llamada Claire Haggerty, que vivirá una hermosa historia de amor con alguien del siglo XXI, hasta un enigmático cliente que está dispuesto a asesinar a un ilustre escritor. Sí, es un hombre que llegará hasta H.G.Wells para acabar con él y robarle la autoría de su obra, lo que hará que tan conocida figura tenga que escapar viajando también a través del tiempo.

El mapa del cielo

En 2012 fue cuando Félix J. Palma procedió a publicar esta segunda entrega de su saga. Toma como protagonista a Emma Harlow, una adinerada joven que tiene numerosos pretendientes, pero que no está dispuesta a caer en las redes de cualquiera. Quiere encontrar a un hombre que sea capaz de hacer algo parecido a lo que realizó su abuelo: engañó al mundo haciéndole creer que en la Luna vivían seres fantásticos.

En concreto, el elegido por la muchacha no será otro que Montgomery Gilmore. A este le promete que se casará si consigue hacer creer a todo el mundo que en Marte hay vida inteligente y que esos seres, además, están dispuestos a atacar la Tierra.

El mapa del Caos

Esta es la última entrega de la trilogía victoriana que nos ocupa y fue publicada en el año 2014. Se trata de una historia fantástica que envuelve, que atrapa. Lo hace tanto por sus protagonistas como por la trama.

En concreto, gira en torno a la figura de un hombre que ha perdido a la mujer de su vida antes de que pudiera contarle su mayor secreto. Por eso, recurre a la ayuda de una médium para poder contactar con esa. Sin embargo, algo fallará y se desatará un desastre que puede acabar con el mundo.

La única solución está en encontrar un singular libro llamado Mapa del Caos. Para dar con este contará con la ayuda inestimable de tres grandes autores: H.G. Wells, Lewis Carroll y Arthur Conan Doyle.

¿Qué te parece la propuesta de esta trilogía? ¿Te ha despertado interés?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.