La trilogía Jinete de Bronce de Paullina Simons

Historia, emociones, preocupaciones trascendentales, sentimientos y deseos ocultos son algunos de los elementos que dan forma a las novelas de la escritora de origen ruso Paullina Simons (1963), que ha logrado una gran relevancia a nivel internacional. No obstante, donde mejor se aprecia esa mezcolanza citada es en su trilogía titulada Jinete de Bronce.

simons-1

Si aún no has tenido oportunidad de leerla, sigue este artículo y quizás veas que se despierta tu interés por la misma:

El jinete de bronce

En el año 2000 fue cuando vio la luz la primera entrega de esta saga, que sitúa la trama en el Leningrado de 1941. Una ciudad en la que aún resuenan los ecos de la guerra y de épocas pasadas en las que la realeza y la nobleza eran el elemento “sofisticado” y ostentoso de una urbe que era conocida como San Petersburgo.

Pero ahora la pobreza reina y a la misma tienen que hacerle frente a diario dos hermanas, Dasha y Tatiana, que comparten piso con su familia en un pequeño apartamento. Su día a día se complica aún más cuando se anuncia que Alemania invade la URSS y cuando aparece en escena un hombre del que ambas se enamorarán: Alexander, un soldado del Ejército Rojo, al que rodea el misterio y un pasado demasiado oscuro.

Todo eso hará que los protagonistas se vean envueltos en complicadas situaciones, donde el amor, el poder, los secretos y los objetivos se entremezclan.

simons-2

Tatiana y Alexander

La segunda de las novelas que da forma a la trilogía de Paullina Simons es esta, publicada en 2003.

En la narración el lector asiste a cómo el amor que unió a Alexander y a Tatiana se enfrenta a uno de los obstáculos más difíciles: la guerra. Aunque intentan luchar, como han venido haciendo, por estar juntos parece que el destino les tiene preparado otro camino.

En este caso, ella deberá intentar huir del país, por lo que, aun estando embarazada, se verá en la necesidad de tener que ponerse en peligro para lograr escapar y emprender un viaje hacia Nueva York, en busca de un futuro mejor para su hijo. Lo hará pensando en todo momento que, a pesar de lo que le digan, su esposo sigue vivo. Y está en lo cierto pues este, en el último instante, consigue escapar de una ejecución.

Todo parece indicar que estarán separados, pero no es así. Tatiana intentará hacer todo lo que está en su mano, aun enfrentándose a la muerte, con tal de volver a estar al lado del hombre al que ama.

El jardín de verano

En 2005 fue cuando la autora presentó este otro libro, con el que se cierra la trilogía. Una narración esta en la que se nos muestra que Alexander y Tatiana tienen una vida juntos, en Estados Unidos, y al lado de su hijo Anthony. Ahora son una familia y pueden vivir como tal, sin embargo, los años que pasaron separados y los fantasmas de la guerra siguen estando presentes y les dificultan el día a día.

Pero hay algo más que ha establecido una gran brecha en el amor entre la pareja: un secreto que ella no quiere desvelar.

Después de conocer la saga, ¿te animas a disfrutarla?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.