La tetralogía de novela negra de Pierre Lemaitre

Una de las firmas internacionales más importantes dentro del género de la novela negra es, sin lugar a dudas, el francés Pierre Lemaitre, que tiene en su haber galardones tan importantes como el Premio Goncourt o el CWA International Dagger.

Su bibliografía está llena de obras interesantes que merece la pena conocer. No obstante, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en su carrera es la tetralogía que ahora acaba de cerrarse con la publicación de la última entrega y que está protagonizada por el comandante Camille Verhoeven. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo y descubrirás los libros que la integran:

Irene

En el año 2013 fue cuando vio la luz esta primera entrega, ganadora del premio Novela Policíaca del Festival de Cine Policíaco de Cognac, que nos presenta al inspector Camille. Un hombre este que está feliz junto a su mujer, quien se halla embarazada del que será el primer hijo para la pareja. Sin embargo, esa vida plena se resquebraja en el momento que aparezca en escena un asesino que acaba con sus víctimas de manera sádica y que el citado policía tendrá que intentar descubrir para evitar que cometa más crímenes. Sin embargo, no lo tendrá fácil por la presión social que sentirá.

Eso sí, las pistas que recaba pronto empezarán a ser de utilidad pues descubrirá que ese individuo asesina basándose en novelas clásicas del género negro.

lemaitre-1

Alex

2013 también fue el año elegido por Pierre Lemaitre para acometer la publicación de la segunda obra de esta tetralogía. En la misma nos acerca a la figura de una mujer, la que le da título a la narración, que es secuestrada, golpeada y encerrada en una caja de madera. Habitáculo este que será colgado del techo mientras le rodean ratas por todas partes.

El comandante que nos ocupa conseguirá dar con el lugar donde supuestamente se encuentra la fémina, pero el mismo es descubierto varios días después, por lo que espera hallarse a la víctima muerta. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando al llegar se tope con la circunstancia de que ha logrado escapar.

Lo paradójico del asunto es que Alex intentará en todo momento no ser encontrada por los agentes, a pesar de que está desnutrida y herida. ¿Por qué?

Roxy & John

La tercera entrega es esta en la que Camille Verhoeven tendrá que hacerle frente a uno de los casos más complicados de toda su carrera, a Jean. Este es un hombre que, después de hacer estallar un obús en Francia, se entrega a la policía indicando que ha colocado seis más por la geografía del país y que puede hacerlos explotar en cualquier momento, causando numerosas muertes y heridos.

Si se quiere evitar esa desgracia, lo que la policía tendrá que hacer será liberar a la madre de Jean, que ha sido encarcelada.

lemaitre-2

Camille

La tetralogía concluye con este libro en el que el protagonista deberá proteger por encima de todo a Anne, una mujer que ha conseguido sobrevivir a un atraco y que ha podido ver el rostro de su asaltante por lo que el criminal hará todo lo que sea con tal de acabar con ella. Y eso es lo que debe evitar, por encima de todos y de todo, el policía.

¿Te animas a leer esta saga?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.