Suspense y romanticismo, los dos pilares de la obra de Karen Rose

Suspense romántico. Así es como se da en denominar el género en el que brilla con luz propia la escritora estadounidense Karen Rose (1964), ganadora, entre otros, del prestigioso premio RITA en 2005. Una autora cuya bibliografía se identifica además por el hecho de que todas las novelas, de un modo u otro, tienen conexión entre sí, ya sea por el mencionado género, ya sea por personajes o bien por tramas.

rose-1

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada escrito por esta y tienes interés en hacerlo, estas son las propuestas que te pueden resultar más atractivas:

No te escondas

En el año 2008 fue cuando vio la luz en castellano este libro, que arranca con el suicidio de una mujer. Un caso que será encargado al detective Adrian Reagan, quien nada más registrar la casa de la fallecida llega a una conclusión clara: quien la animó a acabar con su vida fue su psiquiatra, Tess Ciccotelli.

Esa acusación se convertirá en un fuerte varapalo para la mujer, que intentará demostrar que es inocente y que, poco a poco, irá convenciendo de ello al citado policía. Y es que este se dará cuenta de la profesionalidad y compromiso de la misma con sus pacientes, por lo que empieza a sospechar que estaba equivocado y que la responsabilidad de la muerte no está en su acusada.

Alguien te observa

La segunda de las novelas que te recomendamos que leas y disfrutes de la mano de Karen Rose es esta, que se publicó en castellano en 2007. En la misma la protagonista no es otra que la fiscal Kristen Mayhew, pues se convertirá en la víctima de un criminal que, parece ser, quiere acabar con su vida.

Así lo descubrirá la abogada cuando en el maletero de su coche se tope con documentación sobre tres casos que ella llevó y que se saldaron con los asesinos libres y también con una carta donde quede patente que su “verdugo” le sigue la pista.

De ahí que se le encargue a un policía, Abe Reagan, que se convierta en la sombra de la fiscal para evitar que finalmente acabe siendo secuestrada o asesinada. Una situación esta, la de estar 24 horas juntos, que cambiará las vidas de ambos.

rose-2

Cuenta hasta diez

2009 fue el año en el que se produjo la presentación de este tercer libro que te recomendamos de la mencionada autora y que, como los anteriores, también se enmarca dentro de lo que se ha dado en llamar suspense romántico.

La trama arranca cuando la detective Mia Mitchell se reincorpora a su trabajo, después de haber sido víctima de un tiroteo, y su jefe le encarga que lleve a cabo la investigación sobre un pirómano que trae de cabeza al cuerpo de bomberos. Un caso que le obligará a tener que trabajar codo con codo con el teniente Reed de ese mencionado cuerpo y eso no le gustará a la joven, pues está acostumbrada a trabajar en solitario.

Sin embargo, la relación que se establecerá entre ellos llegará a ir más allá de lo puramente profesional y más aún cuando Mia se convierta en la posible víctima del criminal al que andan pisando los talones.

¿Te resulta atractivo el mundo literario de Karen Rose?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.