Silvia, el nuevo personaje de Elísabet Benavent

Dentro del ámbito de la novela romántica, y concretamente de la llamada chick lit, es donde ha tomado especial protagonismo la escritora valenciana Elísabet Benavent. En concreto, si ha tomado peso dentro de ese tipo de obras en la Literatura española es gracias a una serie protagonizada por Valeria, una mujer joven y urbanita con la que cualquier lectora puede sentirse identificada por sus problemas amorosos o sus miedos.

Pues bien, la mencionada autora ahora ha vuelto a la máxima actualidad. Y lo ha hecho gracias a que ha presentado un nuevo conjunto de obras que siguen esa línea. La única diferencia es que la protagonista es Silvia.

persiguiendo-silvia

En concreto, estas son las dos entregas que, por el momento, nos acercan a la figura de esa otra mujer con la que también se prevé que cualquier fémina pueda verse reflejada:

Persiguiendo a Silvia. Este año 2014 es cuando se ha procedido a publicar este libro que gira en torno a la chica que le da nombre. Se trata de una joven que trabaja en una gran empresa y que está viviendo uno de los momentos más tristes de su vida. En concreto, está sufriendo un dolor inmenso porque su novio y además jefe le ha roto el corazón.

Tal es la tristeza y desolación que siente que tiene claro que necesita alejarse del mundo que le rodea en ese momento. Por eso, no se piensa ni un segundo el aceptar la propuesta que le hace su amiga Bea: realizar un viaje.

Una decisión muy acertada será aquella y es que conocerá a Gabriel. Él es una estrella de rock que también está sufriendo un trance muy complicado por lo que ambos, rápidamente, congeniarán y descubrirán cómo sus vidas cambian para siempre.

encontrando-silvia

Encontrando a Silvia. Esta segunda novela de Elísabet Benavent sobre su nuevo personaje también se encuentra ya disponible en las librerías y tiendas especializadas.

En este caso, el amor que surgió en la anterior entrega entre Silvia y Gabriel volverá a ser el leit motiv del relato. No obstante, la historia tan romántica y perfecta que parecía haberse intuido en aquella aquí no lo será tanto. Y es que, como sucede en la vida real, empezarán a aparecer obstáculos en la relación.

La fama o el ritmo de vida de él, como cantante, serán dos de los principales escollos a los que tendrá que hacer frente Silvia. Pero también a la propia personalidad de aquel, ya que tiene muy claro que no cree en el amor o no, al menos, como ella piensa.

A todos estos conflictos de tipo personal, se sumarán otros muchos que harán que la protagonista sufra y se encuentre en una tesitura muy complicada. En concreto, recibirá una oferta de trabajo muy buena que se plantea como irrechazable, pero hay un problema: afecta de manera especial a la relación laboral que mantiene con Álvaro, su ex novio y jefe.

La manera que tendrá Silvia de afrontar todos estos avatares será intentando encontrarse y analizarse a sí misma. Esa es la única forma de conseguir todo lo que pretende, tanto a nivel de trabajo como a título personal.

Comentarios1

  • Dilmer Raul

    Los temas romanticos, siempre deben contener un transfondo formativo etico



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.