Los sentimientos, protagonistas de las novelas de Emylia Hall

Cada escritor consigue llegar al público de una manera. Unos lo hacen basándose en historias atractivas, otros lo logran apostando por personajes originales y sorprendentes y hay, también, quienes alcanzan ese propósito planteando historias emotivas y cercanas con las que cualquiera puede identificarse.

hall-autora

Precisamente en esa última “herramienta” sustenta su éxito la joven autora inglesa Emylia Hall, una de las grandes promesas literarias de su país. Y es que si hay algo que defina a sus libros es que consiguen “tocar” nuestra fibra más sensible. Para comprobarlo, nada mejor que disfrutes de los mismos:

El libro de los veranos

En el año 2012 fue cuando llegó al mercado literario en castellano la ópera prima de la escritora que nos ocupa. Una obra que desarrolló basándose en su propia experiencia personal, concretamente en el tiempo que pasó en Hungría siendo adolescente.

La historia toma como protagonista a Beth Lowe, una mujer que un día recibe un paquete en el que se le informa de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha muerto. Pero no sólo eso, en el envío también se adjunta un singular documento.

Se trata de un álbum, titulado “El libro de los veranos”, que la fallecida realizó hace años. En él mediante fotografías y textos se recogen los siete veranos que Beth pasó con su madre en Hungría, después de que se separara del padre.

Unas vacaciones aquellas en las que disfrutaban juntas del aire libre, de juegos, de confidencias, de parajes espectaculares…y que acabaron, de manera brusca e inesperada, cuando tenía dieciséis años.

Ese libro lleva a la protagonista a vivir una experiencia única. Y es que no sólo le causará dolor y le hará desterrar fantasmas del pasado sino que además le hará recordar algunos de los momentos más felices de su existencia. Todo eso sin pasar por alto que le permitirá “acercarse” nuevamente a su madre, a esa mujer feliz y libre de ataduras con la que disfrutaba y con la que compartía instantes que jamás experimentó con su padre, un hombre serio y reservado.

hall-libro

Un corazón sin forma alguna

Hasta el año 2014 tuvo que esperar Emylia Hall para ver cómo su segunda novela llegaba a España. Se trata de un libro que también apela a los sentimientos, especialmente a la amistad y al amor, aunque sea prohibido.

Toda la trama gira en torno a la figura de Hadley Dunn, una joven con una vida de lo más normal que decide marcharse un año a estudiar a Lausana. Allí comenzará un nuevo camino, que estará marcado por su amistad con Kristina, una chica danesa con la que congeniará desde el primer momento y con la que compartirá multitud de situaciones.

Sin embargo, todo se trunca una noche en la que tiene lugar un trágico accidente que cambiará para siempre las cosas y especialmente para Hadley, que se sentirá atormentada por la culpa.

El apoyo que encontrará en ese momento será el de su profesor de Literatura, que la escuchará, que la animará y que, incluso, se convertirá en el aliado perfecto para poder descubrir qué sucedió realmente con Kristina. Hasta tal punto será estrecha la relación entre docente y alumna que los sentimientos empezaran a surgir entre ambos, trayendo consigo consecuencias inesperadas.

¿Te animas a conocer las historias creadas por Hall?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.