Gotland, la saga policíaca de Mari Jungsted, y sus últimas entregas

La escritora sueca Mari Jungsted se ha convertido en un referente dentro y fuera de su país en los últimos años. Y lo ha conseguido, sobre todo, con una saga policíaca que se encuentra protagonizada por el inspector Ander Knutas: Gotland. Un total de ocho entregas, por el momento, son las que se han publicado dentro de esta serie que toma como escenario la enigmática y vacacional isla que le da título.

A diversos idiomas se han traducido estas novelas e incluso algunas han contado con su versión televisiva. De ahí que quede patente el interés que despierta esa producción literaria, que ha conseguido un auge notable en los últimos tiempos gracias al atractivo de las tres últimas narraciones:

La falsa sonrisa

En el año 2012 es cuando se produjo la publicación de este libro, que arranca con una gran fiesta en la capital de Gotland. Un evento al que han asistido las personalidades más importantes, ya que se inaugura el nuevo Palacio de Congresos.

Todo parece ir sobre ruedas en la celebración hasta que se produce un hecho inesperado: el organizador, Viktor Algard, desaparece de manera misteriosa. Pero no sólo eso, sino que al día siguiente su cadáver es descubierto en el ascensor.

Ander Knutas será el encargado de llevar el caso y tendrá como primera pista que el fallecido fue envenenado. Esto, unido a otros indicios, hace que la principal sospechosa sea la amante de aquel, una artista local llamada Veronika Hammar.

Al tiempo, el policía tendrá que hacerle frente problemas personales y también el periodista coprotagonista de la saga que nos ocupa, que no es otro que Johan Berg.

gotland-1

Doble silencio

Mari Jungsted procedió a presentar esta otra novela en el año 2014. La misma nos acerca a tres parejas de amigos que deciden pasar juntas unas vacaciones. Esa escapada se presenta como una alternativa perfecta para descansar, relajarse y olvidarse de todos los problemas. Sin embargo, no será así y es que se producirá la desaparición de dos de ellos y, posteriormente, el hallazgo del cadáver de uno de estos.

Knutas iniciará la investigación y lo que descubrirá es que, tras esa fachada de amistad y buen rollo entre las parejas, se encuentra toda una red de celos, obsesiones, venganzas y sexo.

gotland-2

Un juego peligroso

La última entrega de esta saga policíaca, por lo menos hasta el momento, es esta, que se ha publicado en lo que va de año 2015.

La historia arranca cuando una joven estudiante del instituto de Gotland, Jenny, es contratada para trabajar de modelo en una de las mejores agencias. Esa circunstancia hará que empiece a ver la posibilidad de hacer su sueño realidad: convertirse en una top muy importante.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que no sólo conocerá a compañeras con problemas graves de anorexia, sino que además sufrirá cómo el fotógrafo del que está enamorada es víctima de un intento de asesinato.

Todo eso hará que decida abandonar su trabajo y regresar a casa para continuar con su vida. Pero no lo tendrá nada fácil. ¿Por qué? Porque hay alguien que la vigila a todas horas. Y es ahí donde entrará en escena el inspector Ander Knutas.

¿Te animas a conocer esta interesante saga de novela negra sueca?

Comentarios1

  • El Ángel Solitario

    Interesante, no conocía a esta autora.


    Gracias por tu recomendación



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.