La saga «Oscuros», de Lauren Kate

Después de Harry Potter o Crepúsculo parecía que el lector infantil y juvenil se había quedado huérfano de grandes sagas que despertarán su imaginación y su pasión por la literatura. Sin embargo, no hay que obviar que en estos momentos tiene a su disposición un interesante conjunto de libros que se engloban bajo el título Oscuros.

La escritora americana Lauren Kate es la responsable de esta gran historia que gira entorno a secretos, misterios, personajes fantásticos y amores imposibles. Ingredientes claves que han convertido a este conjunto de novelas en unas de las de mayor éxito en los últimos años. Tanto es así que la productora Disney se ha hecho con los derechos de las mismas para llevarlas a la gran pantalla.

En el año 2010 fue cuando llegó al mercado literario el primer libro de esta saga. Oscuros es el título del mismo en el que se narra como, en la Inglaterra del año 1854, dos jóvenes pasan una noche conversando de muy diferentes aspectos de la vida. Irremediablemente se sienten atraídos, pero su amor no puede ser. Ella intentará comenzar una relación, pero el chico le manifestará de todas las maneras que es imposible, hay algo muy fuerte que lo impide.

Para descubrir qué es ese impedimento la historia dará un salto atrás en el tiempo, y es que el origen del problema se encuentra muchos años atrás.

Luce y Daniel son precisamente los jóvenes de dicho relato donde toman protagonismo los ángeles caídos, las sombras y una especie conocido como los nephilim, que son fruto de la unión de los humanos y los citados ángeles.

Oscuros. El poder de las sombras es el título del segundo libro de la saga y en él se cuenta como Luce ha sido escondida por Daniel en una escuela para protegerla de todos aquellos que quieren acabar con su vida.

Un lugar donde la joven se planteará su vida, su relación y también el si realmente este le ha contado toda la verdad acerca de su pasado y su futuro.

El pasado y el futuro

Ese ansía por conocer y descubrir los distintos aspectos de su vida son los que llevan a Luce a viajar por el tiempo para, de esta manera, averiguar por fin todo lo que tiene que ver con ella. Esto es lo que se cuenta en el libro Oscuros. La trampa del amor. Así, las aventuras a las que la joven tiene que enfrentarse durante ese singular viaje serán las que se conviertan en el eje central de la trama donde descubriremos como Daniel intenta detenerla en esos saltos temporales que va realizando por los acontecimientos más importantes de la historia. Y es que ella se ha marcado un claro objetivo: conocer de verdad los momentos del pasado y la relación que en ellos tuvo con su amado así como el papel que ella tiene que jugar en lo que es la lucha que se establece entre inmortales, demonios y ángeles.

El amor será el protagonista de la penúltima novela titulada Oscuros. La eternidad y un día y también lo será del último libro que está previsto que se estrene en noviembre de este año: Oscuros. La primera maldición.

Este trabajo será el que cierre la saga de Lauren Kate y en ella los fans de la misma disfrutarán con las aventuras de las que dependerá la relación entre los protagonistas, que, en parte, estará en manos de Lucifer y de si consigue dominar el mundo y borrar todo el pasado. Sin embargo, incluso la propia Luce tenga que afrontar su destino y quizás este no esté al lado de quien ella imaginaba.

Comentarios1

  • Roble88

    Las sombras son buenos espíritus con amor, seres favorables y benéficos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.