Romanticismo y alimentación, protagonistas de las novelas de Milly Johnson

Son muchísimos los autores especializados en novela romántica que puedes encontrar. Sin embargo, ahora queremos hacer mención a una que tiene una particularidad. ¿Cuál? Que en sus libros el amor y la comida parecen ir de la mano. Nos estamos refiriendo a la norteamericana Milly Johnson.

Te puede resultar curioso, y lo es, que sustente sus tramas en esos dos elementos. Pero lo único que podemos decir es que el resultado es realmente interesante a tenor de libros como los que ahora te vamos a presentar:

El club del pudin

En el año 2009 fue cuando se publicó en castellano este trabajo que gira en torno a tres mujeres (Helen, Elizabeth y Janey), tres amigas que han compartido y comparten confidencias, secretos, sueños y frustraciones. Y que pronto añadirán a esa lista algo más y realmente importante.

Todo da comienzo cuando un día decidan reunirse para celebrar un picnic. No es un picnic cualquiera, es uno en el que no van a dudar en realizar una serie de ritos ancestrales que se considera que atraen y favorecen la fertilidad. Lo que sucederá es que, cuatro meses después, las protagonistas descubrirán que están embarazadas.

Tiramisú al ron

Otra de las novelas de Milly Johnson donde la gastronomía y el romanticismo van de la mano es esta, que vio la luz en el año 2012.

Cuatro amigas (Frankie, Roz, Ven y Olive) son las figuras centrales de esta obra. Mantienen una estrecha relación desde el colegio y siempre compartieron el mismo sueño: triunfar, encontrar el amor, poseer riqueza…Sin embargo, parece ser que el destino no ha querido que hagan realidad ese anhelo.

Así, las conocemos veinticinco años después, donde tienen unas vidas que no son en absoluto las que imaginaron. Así, una trabaja como limpiadora y tiene a su marido en el paro, otra ya no cree en el amor a pesar de tener pareja por el daño que le causó su ex-pareja, una tercera ha desaparecido…

Sin embargo, todo eso llevará a que, en un momento determinado, la cuarta (Frankie) decida que ha llegado el momento de luchar, de intentar cumplir aquello que soñaron siendo niñas. Por eso, hará todo lo que esté en su mano para reunirlas y emprender una aventura juntas.

El café de los corazones solitarios

2015 fue el año elegido para la publicación de este libro, que toma como principal escenario un café, el que regenta Leni Merryman. Y es que el mismo se va a convertir en el refugio de varios personajes que encuentran allí la paz y la calma que necesitan en sus vidas destrozadas por culpa del amor.

En concreto, hasta ese lugar acudirán desde una viuda que, además del dolor de la pérdida de su esposo tiene que hacerle frente a haber descubierto que ese la estaba engañando, hasta una mujer que fue abandonada por su marido y que ahora asiste atónita al regreso de este años después. Y tampoco hay que olvidar a un hombre que no solo vive la difícil situación que atraviesa su empresa sino que también descubre que su mujer ha decidido abandonarle.

¿Qué te parecen las propuestas de esta autora?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.