¿Quieres leer novelas de terror? Conoce la bibliografía de Adam Nevill

Ahora que Halloween se acerca puede ser que estés pensando que una buena propuesta de lectura puede ser una novela de terror. En ese caso, te puede interesar mucho conocer la bibliografía del escritor inglés Adam Nevill (1969), también conocido como Adam L. G. Nevill.

Es cierto que también ha cultivado otros géneros, pero ha sido en el mencionado donde ha conseguido más respaldo de la crítica y el público. Buena muestra de eso es que ha cosechado grandes ventas y que ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio August Derleth en varias ocasiones.

Entre su extensa producción literaria, nosotros te recomendamos los siguientes libros:

Apartamento 16

En el año 2011 fue cuando vio la luz en castellano esta novela que toma como escenario un edificio del Barrio de Barrington House. En ese lugar en todos los apartamentos residen vecinos a excepción de en uno, que lleva cerrado cincuenta años.

No obstante, una noche el vigilante de seguridad oye unos ruidos detrás de la puerta del piso “abandonado”. Entra y para siempre cambiará su vida.

Y no será a la única persona que puede sucederle eso, también puede que le ocurra a Apryl. Esta es una joven que llega al edificio porque ha heredado de su tía, que ha muerto en extrañas circunstancias, un apartamento en dicho lugar. A partir de su llegada la muchacha se dará cuenta de que suceden cosas muy singulares allí y de que existen muchas leyendas en torno a la zona. Por eso, no dudará en hacer todo lo que está en su mano para intentar descubrir no solo qué hay de verdad o mentira al respecto sino también qué le sucedió a su excéntrica familiar. En concreto, descubrirá que algo peligroso, inexplicable y terrorífico se esconde detrás de la puerta del apartamento 16.

El ritual

Hasta el año 2012 Adam Nevill no publicó esta otra novela de terror, que se puede convertir en la lectura que estás buscando.

Cuenta la historia de cuatro viejos amigos de la universidad que deciden reunirse para poder recordar su pasado en común. Por eso, optan por recorrer juntos el Círculo Ártico Escandinavo. No obstante, poco a poco, se van dando cuenta que ya no son los jóvenes de entonces, que la vida les ha llevado por lugares muy diferentes y que, además, poco o nada tienen ya en común.

Los conflictos empezarán a surgir entre ellos y todo se complicará cuando se encuentren en parajes solitarios, perdidos y teniendo mucho hambre. Y es que esa “desesperación” les hará tomar la decisión de entrar a un vieja cabaña donde quedan restos de sacrificios paganos. Un lugar donde, además, un ente les está observando muy de cerca.

De la misma manera, además de estos dos libros, también te recomendamos que leas El fin de los días (2013). Una novela esta que viene a contar que un director de documentales decide aceptar el reto de realizar un documental sobre la secta del Templo de los Últimos Días. Un grupo este que no solo se suicidó en 1975 sino que tenía tras de sí una gran cantidad de escándalos y casos relacionados con violencia, perversiones sexuales, ritos ancestrales…

Y de todo eso será, poco a poco, consciente el director que empezará a ser testigo y objetivo de hechos realmente siniestros y terroríficos.

¿Te animas a conocer la bibliografía de Nevill?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.