Poesía amorosa

Hace un tiempo, en Poemas del Alma comentamos la organización de un concurso para elegir la palabra más bella de la lengua castellana. Más de 41.000 personas quisieron dar su opinión y eligieron los términos que consideraron apropiados para semejante distinción.

Poesía amorosaFinalmente resultó elegida la palabra «amor», con 3.364 votos. «Amor» incluso duplicó a su perseguidora inmediata, «libertad» (1.551 votos). ¿Por qué creemos que no es casualidad una elección de este tipo? Porque la poesía amorosa es probablemente la preferida por millones de lectores en todo el mundo.

Pocos pueden evitar la tentación de recurrir a la poesía cuando se acerca el 14 de febrero, jornada en la que se celebra el Día de los Enamorados o de San Valentín. Un buen poema romántico permite transmitir sentimientos que, a veces, nos cuestan expresar.

Tampoco hay que pensar que la poesía amorosa solo puede acompañarnos un día al año. Ni siquiera hacen falta las fechas especiales, como un aniversario o un cumpleaños. El amor es una realidad cotidiana para los afortunados. Siempre es bueno compartir un poema con tintes amorosos o, al menos, leerlo y tomarlo como inspiración.

Para finalizar, una cuestión importante: aunque al escuchar la palabra «amor» la relacionamos con el amor romántico en forma casi inmediata, su significado es mucho más amplio. Las relaciones familiares, por ejemplo, se construyen en base al amor. El amor de un padre o de una madre hacia un hijo es, seguramente, una sensación inigualable.

Incluso las amistades se basan en el amor y en otros sentimientos relacionados, como el respeto. Todas las cosas agradables de la vida implican al amor, como el amor a una actividad («amo tocar la guitarra»), a un equipo de fútbol o a un artista. El amor, en todas sus variantes y magnitudes, siempre dice presente.

Comentarios12

  • YULY G

    SIEMPRE HABRAN PERSONAJES COMO USTEDES QUE PENSARAN POR NOSOTROS Y NOS SACARAN DE APUROS CUANDO MAS LO NECESITAMOS,GRACIAS Y SIGAN CON LOS CONCURSOS

  • Delfina Acosta

    EL AMOR ES LO ETERNO.
    FELICIDADES !!!

  • DEIBIS

    No sé cuántas veces he recurrido a la lírica para expresar llo que está en lo más profundo de mi ser . No sé cuántas líneas propias y ajenas han recibido las personas que amo, pero siempre están allí, presentes, porque el amor es todo y todo es amor.
    Para MI ÁNGEL a quien amo con todas las fuerzas de mi alma y mi corazón, pero para quien sólo soy una mujer más en su camino.

  • Lidia Mansilla Valenzuela

    Pasa Amor
    y cuelga tu tristeza
    aquì
    es permitido reir.

    gracias por la pàgina.

  • peter

    lo peor en poemas no hay inspiracion...pesimo

  • victor

    Los comentarios de amor solo son comentarios, ocurrencias, ideas o tal vez sensaciones no percectibles o sentimientos, quizas ilusiones pero el amor esta lejos de todo ser humano porque si exixtieras una persona que diera amor estariamos en el paraiso que Dios nos quiere regalar... me alegro de los comentarios para mi la palabra más hermosa es la Libertad que Dios nos regalo y todos lo poseemos sin darnos cuenta...

  • carlos ricardo

    el amor es algo maravillozo cuando es de dos es un pasatiempo k se combierte en un ghobi el amor la amistad y la felicidad se unen en el dia mas especial para el amor vive con amor y no rencor

  • Miriam Jannette

    El amor ,trae tambien dolor,porque quien ama sufre.
    El amor tre tambien alegria cuando te sientes correspondido
    El amor verdadero ¿EXISTE?

  • Sofiaa

    El amor....es tierra, mar y aire, indisoluble...esta ahi siempre en todos sus estados.

  • simple15_3

    Bueno que puedo decir ,con todas estar palabras bellas que e leido, solo espero que nunca dejen de existir todos ustedes que hacen que la poesia sea un don del hombre , ese don que nos llena no se que ,pero nos hace sentir enh la cima del cielo........

  • Lena

    Lo mas grande y bello es el Amor...y saben por que suele ser asi..?
    Porque Dios es Amor..!

  • maria clementina

    el amor es sal del mondo el espiritu de Dios y gran compañero de la libertad,para todos el amor,con amor nosotros poetas podremos cambiar el mondo. Cantemos nuestros versos de amor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.