Los personajes y mentes criminales de las novelas de Franck Thilliez

En el año 1973, en Francia, nació uno de los autores que en estos momentos está consiguiendo cosechar un importante éxito dentro y fuera de las fronteras de su país. Nos estamos refiriendo a Franck Thilliez, un escritor que se ha especializado en desarrollar historias que están protagonizadas por personajes caracterizados por su mente enfermiza.

En general son figuras con altas dosis de criminalidad en sus entrañas que dan lugar a relatos escalofriantes, llenos de tensión y de alto voltaje que a nadie dejan indiferente.

Este sería el caso, por ejemplo, de la novela El ángel rojo, que vio la luz en el año 2008. Se trata de una narración, enmarcada en el género del misterio y el suspense, que toma como punto de partida la aparición de un cadáver decapitado y troceado cuyos restos han sido esparcidos por diversos rincones de París.

Este hecho dará lugar a que se inicie una investigación al frente de la cual se encontrará el comisario Franck Sharko quien se encuentra en ese momento viviendo un importante drama personal y es que su esposa lleva varios meses desaparecida sin que sepa nada de su paradero.

Todo ello hará que el caso que tiene por delante le sirva como tabla de salvación para tener la mente ocupada en otra cosa que no sea su mujer. Y desde luego que le ocupará tiempo pues el devastador crimen le hará tener que moverse por los ambientes más sórdidos, más crueles y despiadados de la ciudad.

Asimismo, irá descubriendo que detrás de aquel se encuentra una mente perversa, fría, calculadora y manipuladora dispuesta a todo con tal de conseguir sus objetivos.

En tensión estará en todo momento el lector que opte por dicha novela y lo mismo le sucederá si se decanta por otro de los trabajos de Thilliez, en concreto, por el libro titulado El síndrome E que salió al mercado en el año 2011.

Sharko y Henebelle

Dentro del género policíaco y de espionaje se enmarca aquel que también tendrá como uno de sus protagonistas al citado anteriormente Franck Sharko.

En este caso, dos son las historias que dan comienzo a la obra y que finalmente acabarán uniéndose. Por un lado, está la que tiene como eje central a la teniente Lille Lucie Henebelle quien sufre un fuerte varapalo cuando su ex se queda ciego después de visionar un cortometraje mudo con tintes diabólicos.

Y por otro lado, está la que gira entorno al citado comisario que debe enfrentarse a la resolución del asesinato de cinco personas que son imposibles de identificar.

Ambos casos se unirán cuando una llamada telefónica advierta a Lille de que la misteriosa película y estas muertes tienen mucho que ver, lo que hará que ambos policías aúnen esfuerzo y trabajo para intentar resolver qué ha sucedido, qué tienen en común estos acontecimientos y quién se esconde detrás de ellos.

Precisamente ambos serán también los absolutos protagonistas de la novela Gataca que ha visto la luz este año. En ella se enfrentarán a un caso muy complejo y es que deberán investigar qué unión existe entre varios asesinatos cometidos en un periodo de 30.000 años.

Y es que abordarán el asesinato de una familia de neandertales de manos de un cromagnon, la muerte de una estudiante de biología cuyo cadáver ha aparecido en la jaula de un primate, el asesinato de un padre infanticida o el fallecimiento de un asesino de niños en la cárcel.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.