La pentalogía Los hijos del Grial de Peter Berling

Si te apasiona el mundo de los templarios, del Santo Grial, de los cátaros e incluso de las Cruzadas, hay una saga que te interesa conocer. Nos estamos refiriendo a la pentalogía del escritor alemán Peter Berling, quien falleciera recientemente.

Se trata de una serie que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de ese escritor, quien fuera también guionista, productor y actor de cine. ¿Te animas a conocerla? Aquí tienes las obras que le dan forma:

Los hijos del Grial

En el año 1991 fue cuando se procedió a publicar esta primera novela de la saga, que transcurre en el año 1244 y toma como escenario Montségur. Un lugar protegido por el Papa y por las tropas del rey Luis IX. Sin embargo, a pesar de todo eso, la situación no impedirá que una noche cuatro caballeros procedan a robar el tesoro de los cátaros.

El tesoro no es otro que dos niños (Yeza y Roc) que están destinados a ser los reyes de la paz, a conciliar a todas las religiones. Son los hijos del Grial. Sin embargo, una orden secreta conseguirá rescatarlos y así dará comienzo una gran aventura.

Sangre de Reyes

La segunda entrega de la serie de Peter Berling es esta, que se publicó en el año 1993. En este caso, los dos hijos del Grial se verán envueltos en una situación complicada: la cruzada de Luis IX, en pro de ponerle fin a la herejía en la ciudad de Jerusalén.

La Corona del mundo

La tercera parte es esta otra novela que, al igual que el resto de las que dan forma de la saga, cumple con un gran rigor histórico. Llegó a las librerías en el año 1995 y se desarrolla, sin embargo, en el año 1251.

En ese momento los dos personajes protagonistas se encuentran viviendo en Persia continuando con su compleja aventura. Y en la misma se toparán con personajes de lo más variopinto tales como piratas, prostitutas, reyes, guerreros…

El cáliz negro

Esta otra novela es la cuarta entrega de la pentalogía, que vio la luz en el año 1997. La trama se desarrolla en el año 1257 y en este momento lo que sucede es que sus dos protagonistas, Yeza y Roc, son conscientes de que no podrán cumplir con la misión que se les había encomendado. No obstante, mientras tanto deberán esperar para conocer su destino y eso supondrá seguir haciéndole frente a todo tipo de aventuras.

Pero llegará un momento en el que los dos personajes lleguen a opinar diferente acerca de qué es realmente el Grial.

El Kilim de la princesa

La saga creada por Berling se cierra con esta quinta novela, que vio la luz en el año 2005 en castellano. Cuenta que los mongoles han puesto en marcha un sorprendente ejército que viene a ser una verdadera amenaza para el Islam. Buena muestra de eso es que ya ha destruido por completo Bagdad y parece que la siguiente población en caer va a ser Damasco. De ahí que se esté viviendo un verdadero caos en Oriente Próximo.

No obstante, hay quienes siguen confiando en que la paz entre Cristianismo e Islam puede ser posible. ¿Quién la puede lograr? Una hermandad secreta.

¿Qué te parece la saga? ¿Te animas a leerla?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.