Las obras de Reyes Calderón más allá de Lola MacHor

Hacer referencia a la escritora vallisoletana Reyes Calderón, ganadora del Premio Azorín 2016, es hacer mención de manera obligada a Lola MacHor, su personaje más emblemático en las novelas policíacas que ha creado y que giran en torno a esa jueza de carácter.

No obstante, esta pluma ha realizado otras obras que no tienen como protagonista a esa mujer y que, de igual modo, resultan interesantes. Precisamente por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer varias de esas que merece la pena disfrutar pues mantienen enganchado al lector desde la primera página:

La puerta del cielo

En 2015 fue cuando se produjo la publicación de este libro que gira en torno a una pregunta de esas que definimos como trascendentales: ¿existen el cielo y el infierno?

Quizás se le pueda encontrar una respuesta a la misma a través de la historia que aquí se nos presenta y que da comienzo cuando un astrofísico llamado Lalo Múgica informa a sus vecinas de que ha conseguido descubrir las claves para poder abrir las puertas del cielo. Una noticia tras la cual desaparece junto a su ayudante y sin que nada se sepa de él.

De ahí que al poco tiempo su vivienda sea realquilada y en la misma comience a vivir un profesor, llamado Gerardo, que va a descubrir algo inesperado entre esas cuatro paredes. En concreto, halla un acta firmada por el mismo Pilatos en la que da cuenta de una desaparición que se produjo por aquel entonces en Judea.

Dos situaciones, por tanto, que despiertan el interés del docente y que le llevan a creer que quizás, aunque hay veinte siglos de diferencia entre ambas, puedan tener más en común de lo esperado. De ahí que comience a investigarlas con ayuda de su secretaria y un exorcista, lo que les llevará a tener que enfrentarse a brujas, a mentiras, a secretos de la humanidad…

calderon1

El jurado número 10

Un thriller judicial. Así podemos definir a esta otra novela de Reyes Calderón, que se publicó en el año 2013. Y es que nos cuenta un caso complicado en el que juegan un papel importante la corrupción, el tráfico de drogas de diseño y el blanqueo de capitales.

Del mismo, concretamente de resolverlo, se encargarán un modesto despacho de abogados, al frente del cual se encuentran personas muy sencillas y que se sentirán desbordadas ante lo que tienen delante. Nos estamos refiriendo a Efrén, a su secretaria inestable sentimentalmente y a un antiguo policía con cierta afición al alcohol.

Todo eso sin pasar por alto que también será esencial el papel que jueguen el juez del caso y el jurado, en el que se encuentra una persona muy especial, la que ocupa el número 10.

calderon2

Tardes de chocolate en el Ritz

La tercera novela que consideramos que te puede resultar interesante es esta, que se publicó en 2014 y que nos acerca a las figuras de dos mujeres totalmente diferentes que un día se conocen en la recepción de una embajada y que, desde ese momento, se convierten en inseparables. Y es que, en las reuniones que realizan semanalmente junto a una taza de chocolate en el hotel Ritz, descubrirán que tienen mucho más en común de lo que suponían.

¿Te animas a embarcarte en sus historias?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.