Obras imprescindibles de Shirley Jackson, una de las grandes autoras del género de terror

¿Te apasiona el género de terror? Si la respuesta es sí debes conocer, sin lugar a dudas, a la escritora estadounidense Shirley Jackson (1916 – 1965). Esta se encuentra considerada una de las grandes figuras de aquel, lo que le ha valido para, entre otras cosas, recibir inmejorables opiniones por parte de la crítica así como para convertirse en referente para autores como Stephen King.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer ninguno de sus trabajos, te recomendamos que empieces por lo que están considerados sus imprescindibles:

La carretera a través de la pared

En el año 1948 fue cuando vio la luz este trabajo, la primera novela de su autora y para realizarla se inspiró en algunas experiencias que había vivido durante su infancia.

La historia arranca en el año 1936 y toma como escenario el barrio californiano de Pepper Street. Muchos son los vecinos que viven allí y que consideran que tienen una vida modélica pues son personas respetables. Sin embargo, pronto demostrarán que no son tan perfectos como creen. Y es que no dudarán en rechazar relacionarse con la madre de un niño discapacitado e incluso son una familia judía.

La maldición de Hill House

1959 fue, sin embargo, el año en el que Shirley Jackson llevó a cabo la publicación de esta novela, que es la más importante de toda su carrera.

La historia toma como protagonista a John Montague. Este es un investigador al que le apasiona el mundo de lo sobrenatural, concretamente las situaciones psíquicas que pueden tener lugar en las casas encantadas.

Por ese motivo, no dudará en alquilar una mansión solitaria sobre la que existen muchas leyendas que responde al nombre de Hill House. Allí se trasladará con varias personas dispuesto a ver qué fenómenos y experiencias pueden vivir entre esas cuatro paredes. En concreto, contará con la compañía de Eleanor, una mujer que ha pasado los últimos años de su vida cuidando de su madre enferma; Luke, un mentiroso que es obligado a pasar esos días en la mansión por orden de su tía que es la propietaria, y Theodora. Esta es una artista bohemia que destaca por tener una gran curiosidad.

Juntos y poco tiempo después de llevar a la casa empezarán a ser testigos de toda una amplia serie de fenómenos paranormales.

La lotería

Este se trata de un relato corto que vio la luz en el año 1948 y que está considerado uno de los mejores de la historia.

La trama se desarrolla en un singular pueblo que lleva a cabo un extraño y sangriento ritual que es el sacrificio que se realiza para lograr que exista una buena cosecha. En concreto, anualmente tiene lugar una especie de sorteo entre las familias del lugar y la que resulte vencedora tendrá que elegir a uno de sus miembros para morir lapidado por las piedras que le lanzarán sus vecinos.

¿Qué te parecen estas obras de Shirley Jackson? ¿Te animarás a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.