Obras imprescindibles de Jonathan Carroll

¿Buscas nueva lectura para estos meses y te consideras un verdadero apasionado de los géneros de la fantasía y el terror? En ese caso, te va a resultar muy interesante conocer a la figura del escritor estadounidense Jonathan Carroll (1959), que se ha convertido en un referente en ambos tipos de literatura. Es más, en multitud de ocasiones consigue mezclar los dos en pro de historias que consiguen atrapar desde el primer momento.

Si no has tenido la oportunidad de leer ninguna de sus obras, te recomendamos que empieces por las siguientes:

El mar de madera

En el año 2005 fue cuando se publicó en castellano esta novela, que toma como escenario un pequeño y tranquilo pueblo llamado Crane´s View. Allí nunca sucede nada, pero eso cambiará en el momento que un perro de tres patas llegue a la vida del jefe de policía Frannie McCabe.

Y es que ese can no solo morirá y volverá a la vida ante los ojos de ese personaje sino que desde entonces a su alrededor sucederán cosas tan inexplicables como sorprendentes. Nos estamos refiriendo a la aparición de singulares dibujos, a la existencia de un peculiar pluma multicolor y, sobre todo, a la presencia del Frannie de 17 años. Y es que su otro yo aparecerá no solo para contarle cosas de su pasado y de su presente sino también para darle pistas sobre su futuro.

Todo eso sin pasar por alto que de fondo surgirá una conspiración que puede poner en peligro al pueblo, pero, sobre todo, al protagonista.

Manzanas blancas

Otra de las novelas más interesantes de cuantas han salido de la imaginación de Jonathan Carroll es esta otra que vio la luz en castellano en 2008.

La misma toma como personaje central a Vincent Ettrich. Un hombre este que ha muerto y ha vuelto a la vida, pero no recuerda nada de todo ese proceso ni tampoco sabe el porqué ha resucitado. No obstante, esta pregunta pronto tendrá respuesta y es que ha regresado para estar con su único amor, Isabelle, que está embarazada de él.

En concreto, Vincent ha vuelto a la vida para no solo cuidar y proteger a su hijo sino también para darle a conocer lo que ha aprendido en ‘el otro lado’. Algo esto que podrá hacer si recuerda lo sucedido y que es realmente importante teniendo en cuenta que su vástago va a jugar un papel fundamental en lo que la salvación del universo.

El fantasma enamorado

En el año 2010 es cuando se publicó este otro libro de corte fantástico que gira en torno a un hombre que se cae en la nieve y que recibe un fuerte golpe en la cabeza. Aparentemente muere, pero no es así. No lo está del todo. Y eso será un problema para el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida pues no sabe qué hacer.

Ante la duda se pone en contacto con sus ‘superiores’ y estos le indican claramente que no saben lo que ha sucedido y que mientras que lo averiguan se quede al lado del hombre. El fantasma aceptará a regañadientes, pero lo hará. Y en ese punto surgirá un problema pues ese se enamorará de la novia del fallecido.

¿Qué te parecen estas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.