Obras imprescindibles de Javier Castillo

Uno de los autores españoles que en los últimos años ha conseguido convertirse en un escritor de éxito tanto dentro como fuera del país es el malagueño Javier Castillo (1987). Se trata de una pluma que fue rechazado por distintas editoriales y que cuando decidió utilizar las plataformas online para “publicar” sus obras se topó con un «boom» en ventas.

Desde entonces hasta hoy ya ha logrado ver impresos sus libros, con los que continúa arrasando. ¿Por qué? Una buena manera de averiguarlo es disfrutando de algunos de sus trabajos imprescindibles:

El día que se perdió la locura

En el año 2017 fue cuando vio la luz a través de Amazon esta novela, que consiguió vender más de 400.000 ebooks.

Dentro del género de suspense se enmarca esta narración, que da comienzo de una forma impactante: el 24 de diciembre un hombre desnudo deambula por el centro de Boston llevando en su mano la cabeza de una joven.

Como no podía ser de otra manera, las autoridades decidirán investigar a fondo lo sucedido así como la identidad del citado varón y de la víctima. Por eso, pondrán al frente del caso a Stella Hyden, una agente del FBI especializada en perfiles criminales, y al doctor Jenkins, que es el director de un reconocido psiquiátrico.

Ambos unirán esfuerzos para conseguir el mayor número de pistas que les lleve a encontrar el origen de ese trágico hecho. Y lo lograrán, sus indagaciones les llevarán a relacionar el caso con unos sucesos que tuvieron lugar diecisiete años atrás en Salt Lake.

El día que se perdió el amor

2018 fue, sin embargo, el año en el que vio la luz esta otra novela de Javier Castillo que, al igual que su ópera prima, comienza de una forma que deja perplejo al lector. En concreto, la historia arranca cuando una joven desnuda y con el cuerpo lleno de golpes se presenta en las instalaciones del FBI de Nueva York llevando en una mano varias notas amarillentas.

El inspector Bowring será el encargado del caso e intentará comenzar a unir las piezas de ese singular “puzzle”. Pero no lo tendrá nada fácil ya que pronto descubrirá la interconexión de ese no solo con el asesinato posterior de una mujer, que aparece decapitada, sino también con hechos del pasado realmente duros.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

2019 fue el año en que el autor que nos ocupó llevó a cabo la presentación de esta otra novela de suspense que tiene como protagonistas a un hombre y a una mujer que están atravesando una crisis en su pareja y que deciden tomar medidas para poder solucionar.

En concreto, apuestan por pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, alejados de todos los problemas y de la rutina.

Ella será la primera en acudir, pero algo sucederá con él llegue. Y es que se topará con la puerta de la cabaña abierta, dos copas de vino en la mesa, el cuarto lleno de sangre y…ni rastro de su chica.

¿Qué te parecen estas novelas de Javier Castillo? Si consideras que te resultan interesantes disfrútalas, como pronto podrás hacer con su último libro: La chica de nieve, que se publicará mañana 12 de marzo.

Comentarios1

  • Eikasia

    Una constante de mujeres violentadas al parece.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.