Obras imprescindibles de Edward Bulwer-Lytton

Uno de los autores ingleses más importantes del siglo XIX es, sin lugar a dudas, Edward Bulwer-Lytton, que fue reconocido por su calidad literaria y que dejó una gran variedad de obras, de distintos estilos y géneros, que acabaron influenciando en lo que fue la carrera de otros ilustres escritores como sería el caso, por ejemplo, de H.P.Lovecraft.

Si aún no has tenido oportunidad de leer nada de su bibliografía, te recomendamos que empieces por libros tales como estos:

Los últimos días de Pompeya

lytton-1

Sin lugar a duda, su obra más alabada y la que más satisfacciones le dio es esta, que vio la luz en el año 1834. Se enmarca dentro del género histórico y gira en torno a una hermosa historia de amor, la que protagonizan Iona y Glauco y que tendrá como obstáculo, por ejemplo, la existencia de otro hombre que responde al nombre de Arbaces.

El escenario de esa relación no será otro que la ciudad de Pompeya, de la que conocemos cómo era su día a día, las costumbres que existían, las distintas clases que componían la sociedad, cómo se encontraba influenciada por griegos y etruscos o cómo los habitantes de la misma conseguían divertirse y entretenerse. Pero no sólo eso, de la misma manera, los lectores a través de sus páginas tenemos la oportunidad de descubrir el que está considerado quizás su acontecimiento más duro y el que marcaría para siempre un antes y un después en su historia: la erupción del volcán Vesubio, que se produjo en el año 79, y que la arrasó por completo.

La casa del cerebro

lytton-2

1871 fue, sin embargo, el año en el que se produjo la publicación de esta otra novela de Edward Bulwer-Lytton, enmarcada dentro del género del terror que ejerció una gran influencia en los libros de ilustres figuras de la literatura como el ya mencionado Lovecraft.

Cuenta la historia de un hombre que, acompañado de su mayordomo y su perro al tiempo que desoyendo los consejos que le dan, decide pasar una noche en una casa encantada y llena de fantasmas de la que todo el mundo huye.

Sin embargo, tiene intención de descubrir por sí solo qué pasa en esa mansión, qué mal la asola y eso hará que siga adelante con su empeño de dormir allí. Así será cómo recibirá la visita de espectros y conocerá, mediante estos y unas cartas, que todo reside en unos crímenes que tiempo atrás se cometieron en el lugar. Pero aún hay más: para poder encontrar el origen de todo, tiene que descubrir qué hay detrás de la puerta de una misteriosa habitación, que parece ser puede ser la respuesta que estaba esperando.

Si estas dos novelas te han parecido interesantes, no te olvides tampoco que este autor cuenta en su bibliografía con otras igualmente atractivas, tales como Zanoni o el secreto de los inmortales, que vio la luz en el año 1842 y que está considerada como un auténtico referente dentro de lo que es el género fantástico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.