Las obras más cinematográficas de H.P. Lovecraft

Uno de los autores que más ha influido en todo el mundo a nivel cultural es, sin lugar a dudas, el estadounidense H.P. Lovecraft, especializado en el género de terror. Y es que no sólo ha servido de referente para otros autores, sino que además ha inspirado canciones e incluso ha conseguido que sus narraciones hayan sido llevadas al cine.

Precisamente ahora queremos centrarnos en esas últimas obras, en las que han contado con una adaptación para la gran pantalla. En este sentido, hay que decir que muchas son las que han tenido ese honor. No obstante, estas son las más significativas al respecto:

Herbert West: Reanimador

En el año 1922 fue cuando la pluma que nos ocupa optó por llevar a cabo la publicación de este cuento, que luego sería llevado a la gran pantalla por Stuart Gordon en 1985 bajo el título Re-animator.

La historia que se narra gira en torno a la figura de Herbert West, un estudiante de medicina que siente fascinación por proyectos de los más singulares, que consiguen el rechazo de la comunidad científica. Así, después de ser expulsado de la universidad de Suiza, se marcha a Miskatonic para seguir investigando lo que él ha denominado como suero de reanimación corporal.

En ese proceso de dar forma a esa sustancia surgen una serie de imprevistos que traen consigo que, tanto su vida como la de su compañero de habitación, sufran unas consecuencias realmente fatídicas.

lovecraft-1

Historia del Necronomicón

1927 fue, por su parte, el año en el que H.P. Lovecraft realizó esta obra del género de terror, que décadas más tarde inspiró al cineasta Sam Raimi para darle forma a su película Posesión Infernal II (1987).

La singularidad de esta obra es que viene a girar en torno a un libro ficticio, el que da título a la misma, que se establece con un gran poder. ¿Por qué? Porque se considera no sólo que es maligno sino que contiene una enorme cantidad de conocimientos arcanos, que otorgan poderes ilimitados y muy peligrosos.

La oportunidad de contactar con seres antiguos y sobrenaturales es la principal baza que tiene el citado Necronomicón, que puede sacar a la luz magia ritual que puede desencadenar la muerte o la locura.

lovecraft-2

El intruso

El escritor estadounidense publicó en 1921 este otro cuento de terror, que fue llevado a la gran pantalla en 1995. En concreto, el director Stuart Gordon fue el que decidió adaptarlo al cine con una película titulada Castle Freak, que tuvo como protagonistas a Jeffrey Combs, Barbara Crampton y Jonathan Fuller.

La historia que se narra es la de un ser deforme que vive en un castillo, aislado del mundo. Nunca ha salido de él y todo lo que conoce del exterior es a través de libros. Sin embargo, llegará un día que decida dejar el que ha sido su hogar-prisión durante años. Así, será cómo se pondrá en contacto con seres humanos y comenzará su debacle. Su aspecto aterroriza a todos y ese miedo irá en aumento cuando el singular protagonista empiece a asesinar.

lovecraft-3



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.