La obra de Rupert Thomson, escritor de moda

Uno de los escritores ingleses que, en estos momentos, está consiguiendo mayor éxito tanto dentro como fuera de las fronteras de su país es Rupert Thomson. Se trata de un autor que, después de dejar el mundo de la publicidad, decidió meterse de lleno en el de la literatura para ofrecer trabajos donde aborda la cruda realidad de la sociedad actual.

rupert-thomson

Los deseos, las frustraciones, los sueños, las bajas pasiones, el amor e incluso la peor cara del ser humano se dan la mano en la bibliografía de dicha pluma. Buena muestra de ello son los siguientes libros:

Muerte de una asesina

2007 fue el año en el que se publicó esta narración que toma como protagonista a un policía de mediana edad llamado Billy Tyler. Este es un hombre al que se le encargará una misión, aparentemente sencilla: velar durante doce horas el cadáver de la asesina de niños más odiada del país, Myra Hindley.

Así, dispuesto a cumplir con su trabajo, se traslada hasta la morgue para iniciar un turno de guardia que le marcará para siempre. Y es que, debido a que está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida, aprovechará ese tiempo para usar el cuerpo inerte de la mujer como si de un confesor se tratase.

De esta manera, le contará no sólo su incapacidad para mejorar profesionalmente sino también sus conflictos a nivel familiar, con su suegro e incluso con su hija con discapacidad. Todo eso sin olvidar que le dará a conocer sus secretos más ocultos.

Lo que podría quedar como una simple confesión se complica cuando, de pronto, aparece ante el policía el fantasma de la asesina, con el que iniciará una conversación.

El libro de la revelación

Dentro del género policíaco y de suspense se enmarca también esta otra novela de Rupert Thomson, que se publicó en 2014.

La historia arranca con un estupendo día de primavera. La buena climatología reinante hace que un joven y atractivo bailarín decida salir a comprar un paquete de tabaco para así dar un paseo. Lo que no puede imaginar es que esa acción cambiará para siempre su vida.

¿Por qué? Porque será secuestrado. Tres mujeres lo raptarán, lo encerrarán en un cuarto y allí lo someterán a todo tipo de torturas e incluso de humillaciones sexuales. Un trance muy duro que le causará un gran daño a todos los niveles y que le ocasionará serias dificultades para luego poder volver a recuperar su vida normal.

libro-revelacion

Secretos

La última narración publicada por el momento por este autor es esta, que acaba de llegar a las librerías. Se enmarca dentro del género de la novela histórica y arranca en el año 1701 cuando un singular personaje llega a un convento con el claro propósito de desvelarle un secreto a una mujer que allí se encuentra.

Lo que hará será darle cuenta de una historia pasada una década atrás, que gira en torno a un triángulo formado por el Gran Duque Cosimo III, el escultor siciliano Gaetano Zummo y una enigmática mujer llamada Faustina.

¿Te animas a disfrutar de las novelas del escritor británico de moda?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.