Nuestras obras preferidas de Umberto Eco

Uno de los autores más importantes de las últimas décadas es, sin lugar a dudas, el italiano Umberto Eco. Se ha convertido en un referente de la literatura universal de todos los tiempos tanto para los lectores como para los escritores.

Su bibliografía es muy extensa y en esa pueden encontrarse desde novelas hasta ensayos pasando por crónicas. No obstante, en este caso, nosotros te vamos a dar a conocer algunas de nuestras narraciones preferidas entre las que podemos destacar las siguientes:

El nombre de la rosa

Sin lugar a dudas es su novela más afamada y, bajo nuestro humilde punto de vista, la mejor de cuantas han salido de su pluma. Se publicó en el año 1980, se enmarca dentro del género de misterio e incluso tuvo su adaptación cinematográfica.

En el siglo XIV se enmarca esta historia que cuenta que fray Guillermo de Baskerville y su pupilo, Adso de Melk, tienen que trasladarse hasta una abadía de los Apeninos. ¿El motivo? Que deberán descubrir quién se encuentra detrás de una serie de asesinatos que se está produciendo en aquella. Y es que serán varios monjes las víctimas del criminal.

De la misma manera, la novela permite conocer la realidad religiosa de aquel momento, los conflictos que existían al respecto…

El cementerio de Praga

2010 fue el año en el que vio la luz esta otra narración, que toma como protagonista al capitán Simonini, un piamontés que trabaja en París realizando documentos falsos. Ese es el tema que aborda y para poder ahondar a fondo en el mismo la obra se presenta a modo de memorias de tan singular personaje.

De esta manera, se le dará forma a un libro donde las aventuras, la acción, la emotividad e incluso la dualidad entre el bien y el mal jugarán un papel esencial.

La misteriosa llama de la Reina Loana

Dentro del conjunto de novelas que ha escrito Umberto Eco y que consideramos importantes dentro de su bibliografía se encuentra esta obra, que fue publicada en el año 2004.

La narración toma como personaje central a Giambattista Yambo Bodoni, un hombre que trabaja como vendedor de libros antiguos y que, por un ataque al corazón, perderá su memoria episódica. Esta situación hará que se olvide de su nombre, de su familia, de su propia vida…

Precisamente por todo eso llegará un momento en el que tomará la decisión de viajar hasta Solara, el que fuera su hogar durante la niñez. Y es que piensa que quizás ese lugar le pueda hacer rememorar su pasado, sin embargo, por más que lo intenta no hay manera de lograrlo. Por eso, no dudará en abandonar el objetivo que se había marcado, pero justo en ese momento descubre un documento entre las pertenencias de su abuelo datada en el siglo XVII que le hará cambiar de opinión.

Se trata de un documento en el que descubrirá un sinfín de aspectos que le ayudarán mucho más de lo que podía imaginar.

¿Qué te parecen nuestras propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.