Las novelas más interesantes de Robin Cook protagonizadas por los forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery

Uno de los escritores de mayor fama y éxito a nivel internacional es el estadounidense Robin Cook (1940). Y es que ha conseguido que sus novelas, enmarcadas dentro del llamado thriller médico, enganchen a los lectores por las tramas tan interesantes que tienen y porque abordan temas tan de actualidad como la fecundación in vitro, la donación de órganos o incluso el turismo de salud.

Entre toda su bibliografía, hoy queremos centrarnos en la saga que se encuentra protagonizada por dos forenses: Jack Stapleton y Laurie Montgomery. En concreto, queremos darte a conocer cuáles son las novelas de esa serie que te pueden resultan más atractivas:

Ceguera asesina

En el año 1992 fue cuando vio la luz esta novela que si es especial es porque se trata de la primera que gira en torno a los mencionados patólogos. En este caso, se cuenta como Montgomery va a hacerle frente a uno de los casos más complicados de su carrera hasta el momento.

Lo que sucede es que varios jóvenes ejecutivos han fallecido a causa de una sobredosis de cocaína. Algo que resulta, cuanto menos, sorprendente. Cuando ella intenta llevar a cabo las autopsias de esas personas y descubrir qué ha sucedido, se topa no solo con la negativa de las autoridades sino también de las familias de las víctimas. Una negativa que se sustenta en argumentos carentes de lógica.

Por eso, a pesar de todo, intentará averiguar qué ha pasado. No está dispuesta a que todo quede oculto.

Crisis

En 2006 fue cuando Robin Cook procedió a publicar esta otra novela, que gira en torno a Jack Stapleton. A este le quedan cuatro días para casarse cuando recibe una llamada de auxilio de su hermana, con la que mantiene una mala relación. Ella le pide ayuda porque su marido, un importante médico, va a ser procesado por negligencia médica.

A pesar de que con su hermana no hay una cordialidad notable y de que no soporta a su cuñado, el forense decide viajar hasta Boston para intentar ver qué sucede. Eso sí, tiene claro que tras estar un día allí regresará. Sin embargo, la situación que se encuentra es mucho más complicada de lo que esperaba y llega a poner en riesgo incluso su enlace cuando decide permanecer en la ciudad y pedir la exhumación del cadáver de la supuesta víctima de su cuñado. Y eso le llevará a descubrir algo inesperado.

La cura

2010 fue el año en el que vio la luz esta otra novela de la saga que nos ocupa. En ella Laurie tiene que llevar a cabo la autopsia de un científico japonés que ha muerto en el andén del metro.

Lo que ella descubre es que los hallazgos que aquel había realizado habían despertado el interés de dos bandas de mafiosos japoneses que querían hacerse con aquellos para aumentar su dinero y su poder.

Bandas esas que, al descubrir que la forense, quiere averiguar todo lo que se esconde detrás del crimen de la víctima deciden tomar cartas en el asunto. Así, para frenar a aquella optan por secuestrar a su hijo.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.