Nuestras obras preferidas de Emilio Salgari

Los lectores apasionados del género de aventuras seguro que tienen como referencia al escritor italiano Emilio Salgari. Y es que este es un referente dentro de aquel debido, entre otras cosas, a su extensa bibliografía de novelas de ese tipo y a personajes realmente atractivos como sería el caso del pirata Sandokán.

Como decimos, son muchas las obras que salieron de su pluma, no obstante, nosotros tenemos algunas preferidas que te recomendamos encarecidamente:

El Corsario Negro

En el año 1898 fue cuando se llevó a cabo el estreno de este libro, que es la primera parte de su saga Piratas del Caribe.

En el siglo XVII es donde se desarrolla la trama, que toma como personaje central a Emilio de Roccanera, conocido como El Corsario Negro. Se trata de un hombre que ha jurado vengar a sus hermanos, que murieron a manos del gobernador de Maracaibo.

Y precisamente por esa promesa que ha hecho, no duda en hacer todo lo que está en su mano para poder lograr cumplirla. No obstante, en ese camino se topará con algo que le “despistará”. Se trata de una mujer de gran belleza que le cautivará desde el primer momento.

El capitán Tormenta

En el año 1905 fue cuando se publicó esta otra novela de Emilio Salgari, que se desarrolla en el siglo XVI. El escenario de la trama no es otro que Famagusta, un baluarte cristiano en la isla de Chipre. De ahí que sean muchos los soldados que resisten. Y entre estos se encuentra el que da título a la obra, bajo cuyo nombre se encuentra en realidad la condesa de Éboli.

Esa mujer se convierte en la protagonista de la historia y es que tendrá un claro objetivo: poder liberar a su novio (Vizconde Le Hussiére) que se ha convertido en rehén de los turcos.

La favorita del Mahdi

En el año 1887 es cuando vio la luz esta novela que está considerada la primera del autor que nos ocupa y que desarrolla su trama en el año 1883. Un momento ese en el que cobran relevancia distintos personajes. Entre estos está El Mahdi, un caudillo musulmán que se pone en contra del poder británico en Sudán, y Abd-El-Kerim. Este también lucha también contra el citado poder y se encuentra prometido con Elenka.

Sin embargo, un día Fátima, la favorita de Mahdi, es atacada por un león y Abd-El-Kerim consigue salvarla. Un hecho peligroso que, no obstante, traerá consigo que se enamoren perdidamente. De ahí que procedan a huir, pero El Mahdi no lo permitirá. Este no dudará en proceder en encontrarlos porque no está dispuesto a perder a la joven.

Y todo eso sin pasar por alto que Elenka también se enfurecerá y hará todo lo que está posible para poder evitar que la citada pareja pueda ser feliz.

¿Has leído alguna de estas novelas de Emilio Salgari o hay alguna que has descubierto y que consideras que puede ser tu próxima lectura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.