Nuestras obras preferidas de Arthur Miller

Premios como el Pulitzer, el de la Crítica de Nueva York o varios Tony vienen a dejar constancia que el autor Arthur Miller es un referente dentro de la literatura de todos los tiempos. Un autor que trabajó también como guionista de cine y que nos legó algunas de las obras más emblemáticas del siglo XX.

Entre esos trabajos siempre se hace especial hincapié en Muerte de un viajante (1949). No obstante, además de ese, consideramos que hay otros que salieron de su pluma y que tienen una calidad innegable. Se trata de libros que se encuentran entre nuestros preferidos y que te recomendamos sí o sí.

Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Las brujas de Salem

En el año 1952 fue cuando se llevó a cabo la escritura de esta obra teatral que se encuentra inspirada en un caso real, en concreto en los famosos juicios de brujas de Salem en el año 1692. De ahí que nos cuente cómo en ese lugar se juzga a varias mujeres acusadas de brujería. Féminas que por prejuicios, por ignorancia o por simple venganza fueron llevadas hasta un tribunal, donde unas optaban por declararse culpables solo para no morir y donde otras encontraban el fin de sus días.

Se trata de un trabajo que, además, de todo lo expuesto tiene un gran simbolismo ya que viene a abordar, a su manera, la también caza de brujas que se llevó a cabo en Hollywood y que afectó de pleno a Miller.

Después de la caída

Aunque quizás no es una de sus obras más conocidas, esta otra de 1964 es un perfecto ejemplo del buen hacer de Arthur Miller. Es un trabajo teatral que toma como protagonista a Quentin, un intelectual de Nueva York que tiene que plantearse si casarse con su nueva pareja o no.

¿Qué le echa para atrás? Dos matrimonios anteriores fracasados: uno primero lleno de peleas y disputas y un segundo en el que su esposa acabó suicidándose.

Por eso, para tomar una decisión, optará por hacer un repaso de su vida sentimental hasta este momento, permitiendo que el lector pueda conocerle mucho más a fondo.

Panorama desde el puente

La inmigración ilegal. Este es el tema que nuestro autor aborda de manera clara y directa en este otro trabajo teatral, que fue estrenado en el año 1955.

Gira en torno a un estibador llamado Eddie, a su esposa y a la sobrina de la que se han hecho cargo tras quedarse huérfana, Katie. Una joven esta por la que su tío empieza a sentir de manera especial. De ahí que cuando decidan acoger en casa a dos inmigrantes italianos ilegales y uno de estos inicie una relación con la muchacha, Eddie se vuelva loco de celos. Tanto es así que no dudará en delatar a aquellos a la policía para que los arreste y deporte.

No obstante, los italianos anunciarán venganza y la llevarán a la práctica.

¿Te animas a leer alguna de estas obras de Miller o ya las has leído?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.