Novelas sobre vacaciones para viajar y disfrutar sin salir de casa

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina. No obstante, la crisis del coronavirus ha traído consigo que muchas personas, por miedo, se estén planteando el no salir de casa esta temporada estival. Creen que puede ser la manera perfecta de protegerse de un posible contagio hasta que se descubra una vacuna contra dicho virus.

Precisamente a quienes han adoptado esa postura, les puede ser de utilidad conocer que hay una serie de novelas que giran en torno a vacaciones y que les pueden ayudar, en cierta medida, a viajar desde el sofá de casa. Nos estamos refiriendo a obras tales como estas:

Reír al viento

En el año 2013 fue cuando la periodista Sandra Barneda decidió dar el salto a la literatura con esta ópera prima.

Cuenta la historia de Álex, una escritora de libros de autoayuda, que se encuentra atravesando un duro momento existencial y sentimental. Por eso, toma la determinación de emprender un viaje en solitario y elige como destino Bali.

Allí descubrirá otra cultura, paisajes espectaculares, se verá envuelta en un asesinato y se topará con dos hermanas muy especiales, con las que forjará una gran amistad y que le darán distintas lecciones de vida. Pero no solo eso, además, conocerá a una pintora muy enigmática con la que llegará a descubrir la esencia del amor y la verdadera pasión.

El señor de las moscas

William Golding es el autor de esta otra novela sobre vacaciones, que se publicó en el año 1954 y que se ha convertido en un clásico de la literatura de todos los tiempos. Eso sí, hay que tener en cuenta que parte de unas vacaciones idílicas que acaban convirtiéndose en un verdadero horror.

La historia arranca cuando un avión inglés despega y durante el trayecto surge un imprevisto que acaba provocando que aquel se estrelle en una isla perdida. Todos los pasajeros adultos fallecen y únicamente quedan como supervivientes los treinta adolescentes que viajaban también en ese avión.

Esa situación les llevará a tener que ir tomando determinaciones para lograr sobrevivir y pronto surgirán dos grupos: uno, liderado por Jack, que es el que pretende cazar animales y otro, al frente del cual está Ralph, que está centrado en la recolección de frutos y en la construcción de refugios.

Esa clara diferenciación hará que surjan conflictos entre ambos bandos y eso traerá consigo un duro enfrentamiento que acabará en sangre.

Una habitación con vistas

En el año 1908 fue cuando E.M. Forster llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que toma como escenario la ciudad italiana de Florencia. De esa urbe se dice que aún no está colapsada por el turismo masivo, pero que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los viajeros europeos. Y entre esos se encuentra precisamente una joven inglesa llamada Lucy Honeychurch, que decide pasar allí unas vacaciones con su prima Charlotte.

Durante esos días no solo descubrirán los rincones más bellos de la ciudad sino que, además, Lucy conocerá el amor en los brazos de George.

Además de estas novelas, otras obras que giran en torno a unas vacaciones son Un verano en Lesmona (1964) de Marga Berck, Vacaciones en Saint-Tropez (2002) de Danielle Steel o Una semana de vacaciones (2012) de Christine Angot, entre otras muchas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.