Novelas que te sacarán más de una sonrisa (I)

Si estás cansado del día a día, de problemas laborales, del estrés, de la actualidad vergonzante que descubres en los informativos…lo que necesitas es disfrutar de un libro que te haga reír. Y es que afortunadamente tenemos la suerte de contar en el mercado literario una larga lista de novelas que pueden conseguir que saques una sonrisa, olvidándote así de todos los problemas.

Obras de ese tipo, de humor directamente o que giran en torno a historias que muy divertidas, hay muchas. No obstante, entre todas esas, destacamos algunas como estas:

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

sonrisa-1

La versión cinematográfica de esta novela, escrita por Laura Norton, se encuentra precisamente ahora en los cines de España. Sara es el nombre de la protagonista, una joven que tiene un buen trabajo y novio. Sin embargo, no todo es perfecto, es demasiado obsesiva y lleva fatal las sorpresas y situaciones inesperadas.

Precisamente eso último será lo que sucederá en su vida. En concreto, empezarán a producirse hechos que no tienen nada que ver con lo que tenía planeado, más exactamente su casa se convertirá casi en un hostal. Y es que al mismo, sin pedir permiso, se trasladarán desde su padre que acaba de separarse hasta su hermana rebelde que tiene como novio a su amor platónico de años atrás pasando por su prometido que es realmente excéntrico…

Maldito karma

sonrisa-2

David Safier es el autor de esta singular narración, que entraña cierta similitud con “La metamorfosis” de Kafka, salvando las distancias claro, pero entenderás el motivo.

La protagonista no es otra que una exitosa presentadora de televisión, Kim Lange, que justo en el mejor momento de su carrera muere porque le cae encima el lavabo de una estación espacial. Al fallecer y llegar al más allá descubre que, a lo largo de su vida, ha ido acumulando mal karma porque no se ha comportado con sus seres queridos como debía: no ha prestado atenciones a su hijo, le ha sido infiel a su marido, no se ha comportado bien con las personas de su entorno…

Pero, se le da la oportunidad de arreglar cosas. Eso sí, deberá hacerlo convertida en hormiga. Por eso, adoptando esa forma, deberá realizar acciones para ir acumulando buen karma y así poder volver a ser humana. Pero, vamos, no lo tendrá fácil, especialmente conseguir el propósito que se ha marcado de intentar evitar que su esposo tenga otras relaciones.

Te dejo es jódete el revés

sonrisa-3

Señorita Puri. Esta es la autora de esta divertida novela que se publicó en el año 2012 y que toma como protagonista a Puri, la cajera de un supermercado que compagina este trabajo con su rol de madre y de esposa. Sin embargo, esto último se irá al traste el día que descubra que su marido le está siendo infiel.

En ese momento, ¿qué hace? Dejarle y comenzar una nueva vida que estará llena de situaciones realmente divertidas y, en algunos casos, surrealistas en las que jugarán un papel importante desde juergas interminables hasta italianos diestros en el arte de ligar pasando por jefes que son “caso aparte”.

¿Te animas a reírte un poco?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.