El humor y el amor, las claves del éxito de las obras de David Safier

Un Emmy o un Grimme son algunos de los premios que el alemán David Safier ha conseguido durante su trayectoria profesional como guionista de televisión. Sin embargo, la imaginación y la capacidad artística necesaria para desarrollar dichos trabajos en la pequeña pantalla decidió utilizarlas también en el ámbito literario más puro.

Así, a partir del año 2007 comenzó una interesante carrera en el campo de las letras que le ha llevado a realizar varias novelas de gran éxito, alguna de las cuales incluso ya va a ser llevada al cine.

Entre sus libros habría que destacar, por ejemplo, el primero que publicó y que llevaba por título Maldito karma. El humor es el verdadero protagonista de esta narración, que ha vendido un millón de ejemplares sólo en Alemania, en la que se cuenta la historia de Kim, una presentadora de televisión.

Dicho personaje morirá aplastada por el baño de una estación espacial rusa y comenzará así su vida en el Más Allá. Una nueva etapa en la que descubrirá que todas las cosas que hizo mal en su fase terrenal (descuidar a su hija, serle infiel a su marido, amargar a quien estaba a su lado…) ahora le pasan factura pues han provocado que se haya convertido en una hormiga.

Sin embargo, Kim no quiere ser un insecto por los siglos de los siglos así que toma una decisión: conseguir un buen karma, para de esta manera poder volver a ser humana mediante la reencarnación.

Amor y humor

Mucho humor es también el que rebosa la novela que en el año 2010 este escritor presentó en el mercado literario bajo el singular título de Jesús me quiere. En ella se nos cuenta la historia de Marie, una mujer que nunca tiene suerte con los hombres hasta que conoce a un carpintero del que se enamora.

Se trata de un auténtico caballero, es sensible y atento. Pero el problema surgirá cuando en la primera cita este le confiese que en realidad él es Jesús. Ella en un primer momento piensa que está loco pero finalmente se dará cuenta que lo que le está diciendo es verdad y que aquel ha venido a la Tierra antes de que se produzca el Juicio Final.

A la semana siguiente es cuando tendrá lugar el fin del mundo y Marie deberá enfrentarse no sólo a este hecho sino también a que se ha enamorado perdidamente del Mesías.

Siguiendo el patrón que le resultó efectivo en este libro, el de amor-humor, David Safier publicó en el año 2011 la narración titulada Yo, mi, me»�contigo.

En ella la protagonista es Rosa, una mujer que está sumida en una depresión por culpa de los varapalos que ha sufrido en el amor. Para poder ponerle fin a aquella se somete a una sesión de hinopsis que cambiará por completo y para siempre su vida.

Y es que durante esa regresión es llevada al pasado y más concretamente se convierte en un caballero que se encuentra luchando en un duelo y que no es otro que el gran escritor William Shakespeare.

Una extraña circunstancia que se verá marcada por una obligación y es que Rosa será incapaz de regresar al tiempo presente hasta que no haya descubierto qué es el verdadero amor. En esta aventura, tendrá como ayuda el estar dentro del cuerpo de aquel hombre enamoradizo por naturaleza.

Ambos se pelearán dentro del mismo aspecto físico, sin embargo, llegará un punto en el que comprenderán que para amar a una persona lo primero es quererse a uno mismo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.