Novelas recomendadas de William Golding

Uno de los grandes novelistas británicos de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, William Golding (1911 – 1993). Buena muestra de eso es que se ha convertido en un referente para muchos autores y lectores así como el hecho de que fue galardonado con el prestigioso Premio Nobel en el año 1983.

Su bibliografía es amplia, pero hoy queremos darte a conocer algunas novelas que, bajo nuestro punto de vista, están recomendadísimas. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

El señor de las moscas

En el año 1954 fue cuando se publicó esta obra, que está considerada la más importante y aclamada de toda su carrera. Tal fue el éxito que logró que incluso fue llevada a la gran pantalla en dos ocasiones: en 1963 bajo la dirección de Peter Brook y en 1990 por el cineasta Harry Hook.

La historia da inicio con el accidente de un avión inglés que acaba estrellándose en una isla desierta. Todos los pasajeros mueren, a excepción de los adolescentes que viajaban en él. Jóvenes que se verán en la necesidad de organizarse para poder sobrevivir.

Así, por un lado, se formará un grupo que se dedicará a la recolección de frutos y a la construcción de casas y, por otro, se creará un grupo que se centrará en la caza y en explorar la isla.

En un primer momento, todos colaborarán unos con otros. Sin embargo, pronto los conflictos comenzarán a surgir y eso dará lugar a que se produzca un duro enfrentamiento que acabará con heridos y fallecidos.

Martín, el náufrago

1956 fue, sin embargo, cuando William Golding llevó a cabo la publicación de esta otra obra que toma como protagonista al hombre que le da título. Se trata del único superviviente de un destructor que ha sido torpedeado y que aparece encima de una gran roca en medio del océano Atlántico.

Ese se encontrará con el hecho de que está vivo, pero tendrá que hacerle frente a una dura situación si quiere sobrevivir. Y es que está solo, perdido, siente pánico por el aislamiento, tiene escasez de alimento, por la noche siente mucho frío…

Se trata de una obra que habla de la soledad y de la angustia de tal manera que consigue que el lector llegue a identificarse con ese personaje.

La oscuridad visible

En esta lista de las novelas más recomendadas de William Golding tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar a esta otra, que vio la luz en el año 1979.

Se trata de una novela coral que gira en torno a varios personajes que, por distintas circunstancias y avatares, acaban interconectando sus vidas. Entre esos se encuentran el señor Pedigree, que es rechazado por ser homosexual; Matty, que se vio en medio de un incendio en plena Segunda Guerra Mundial; Sophie, una atractiva mujer que utiliza su imagen para conseguir todos sus propósitos…

¿Qué te parecen estas obras? ¿Te animarías a disfrutar de alguna de ellas y conocer así el universo literario de Golding?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.