William Golding, a cien años de su nacimiento

Un día como hoy pero de 1911 se produjo en Newquay (pueblo situado en el condado de Cornualles) el nacimiento del novelista y poeta británico William Golding, quien hacia 1954 vio consolidada su carrera gracias a la enorme repercusión internacional que tuvo «El señor de las moscas».

Su muerte tuvo lugar en Perranaworthal el 19 de junio de 1993. Sin embargo, su espíritu sigue vivo en cada una de sus obras, por eso hoy son muchos los intelectuales y aficionados a la literatura los que celebran los cien años de su natalicio.

Si bien la fecha se ha recordado en distintos puntos del planeta a través de diversas iniciativas, fue Reino Unido el escenario principal de los eventos en honor a Golding.

Según recoge Milenio, durante el último fin de semana la Universidad de Exeter conmemoró el aniversario del nacimiento con una serie de charlas inspiradas en su vida y obra.

Judy, la descendiente del afamado novelista, y el profesor John Carey (biógrafo de Golding) fueron algunos de los encargados de ofrecer material de interés sobre este hombre que, en 1983, fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura.

Para sumarnos desde Poemas del Alma a las actividades en recuerdo de este experimentado exponente del mundo de las letras, a continuación citaremos algunas frases que William Golding pronunció en entrevista con «La Vanguardia».

Sobre su paso por este mundo:

poem

Sobre su personalidad:

poem

William Golding por William Golding:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.