Novelas de las que podrás disfrutar a partir de 2020 (II)

La llegada del 2020 está cada vez más cerca y eso nos ha llevado a intentar descubrir cuáles son las principales novedades que ese año nos traerá en materia literaria. De esta manera, para ir preparando las nuevas lecturas que podrás realizar, en un artículo anterior te dimos a conocer varias novelas que aparecerán en las próximas semanas y ahora queremos ampliarte esa lista.

En concreto, estas son otras de las obras de las que podrás disfrutar el próximo año:

La luz invisible

El próximo 20 de febrero es cuando se espera que salga a la luz esta novela escrita por Jesús Valero que se enmarca dentro del género histórico.

Toma como protagonista a Marta Arbide, una restauradora de arte que mientras que trabaja en una iglesia románica del País Vasco consigue realizar un sorprendente hallazgo: un manuscrito medieval que había sido ocultado detrás de un muro falso.

Ese documento viene a ser el diario de un monje llamado Jean de la Croix y en esas páginas da a conocer que, por orden del papa Inocencio III, tiene que llevar a cabo la misión de esconder a buen recaudo una importante reliquia para evitar así que caiga en manos de sicarios.

Ante tal descubrimiento, Marta, con la ayuda de un sacerdote de oscuro pasado (Iñigo Etxarri), decidirá investigar la veracidad no solo de ese documento sino de lo que en él se relata. Y es que, de ser cierta, supondría descubrir que la historia de la Iglesia no es tal y como creemos.

Tierra

Eloy Moreno es, por su parte, el autor de esta otra obra, que llegará a las librerías el próximo día 6 de febrero de 2020.

Cuenta la historia de un padre que hace una promesa a sus dos hijos mientras que están refugiados en una cabaña en el bosque: tendrán lo que más anhelan en la vida si acaban el juego que les propone. Sin embargo, ese juego no consiguió llegar a su final.

Ahora, treinta años después de aquel hecho, uno de los dos niños, ya convertidos en adultos, ha logrado que su petición se cumpla, pero no le ha sucedido lo mismo a su hermana. Esta, de forma inesperada, recibirá un objeto que le llevará a retomar aquel juego y a estar más cerca de cumplir su anhelo. Y en esto desempeñará un papel importante un concurso al que se han inscrito varias personas y que consiste en aislarse por completo de todo el mundo.

Un cuento perfecto

Elisabet Benavent es la autora de esta novela, que verá la luz el 20 de febrero de 2020. Viene a narrar una singular y hermosa historia de amor entre dos personas realmente diferentes, pues ella lo tiene todo y él, sin embargo, no tiene nada. Sin embargo, eso no impedirá que puedan ser protagonistas de una hermosa historia, de un cuento perfecto, donde eso sí, tendrán cabida desde dudas y miedos hasta deseo, pasión y sentimientos a flor de piel.

¿Qué te parecen estas lecturas? ¿Has encontrado alguna que pueda ser lo que andas buscando?

Comentarios2

  • Jesus Valero

    Hola María. Muchas gracias por informar a tus seguidores de la próxima publicación de mi novela "La Luz Invisible". Espero que disfrutéis leyéndola tanto como yo al escribirla.
    Jesus

    • María Merino

      Gracias a ti por ofrecernos obras tan interesantes. Seguro que sí disfrutamos leyéndola. Mucha suerte con ella, Jesús!

    • Edna Diaz

      Son novelas prometedoras.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.