Novelas para no perderte de Sarah Waters

Siempre nos gusta darte a conocer autores y obras que quizás no formen parte de tu acervo cultural pero que, bajo nuestro humilde punto de vista, te pueden resultar especialmente interesantes. Precisamente por ese motivo ahora que descubras a una autora natural de Gales que tiene en su haber un importante número de reconocimientos, tales como el Premio Betty Task o el Premio Somerset Maugham. Nos estamos refiriendo a Sarah Waters (1966).

El protagonismo que le da a las mujeres en sus obras y la libertad que desarrolla en todas sus novelas son las claves de las mismas. En este caso, te recomendamos que empieces con la lectura de las siguientes:

Afinidad

En el año 1999 fue cuando vio la luz este libro que toma como personaje central a Margaret. Es una joven que acaba de perder a su padre, que ha intentado suicidarse y que no se siente bien en casa junto a su madre. Y no solo eso, piensa que va a quedarse soltera para toda la vida.

Para poder librarse de todas estas situaciones y pensamientos, decide hacer algo por los demás. Por eso, opta por comenzar a visitar la prisión de mujeres de Millbank. Y allí conocerá a alguien que le cambiará la vida: la estafadora y médium Selina.

La relación que se establecerá entre ambos personajes será tan fuerte que llegará un momento en el que Margaret estará dispuesta a cualquier cosa con tal de que se haga realidad lo que su nueva amiga le cuenta. ¿El qué? Que son las dos mitades de un mismo ser que están destinadas a encontrarse.

Falsa identidad

Otra de las novelas más interesantes de cuantas han salido de la pluma de Sarah Waters es esta, publicada en castellano en 2003. La protagonista no es otra que una joven huérfana de diecisiete años llamada Sue.

La señora Sucksby se establece como la mujer que puede ayudarle y lo que hace es enviarla como doncella a la casa de campo donde vive la joven Maud. Sin embargo, a Sarah se le ha encomendado que en realidad ayude a un joven llamado Richard a casarse con Maud para luego, ingresarla en un manicomio, y quedarse con toda su herencia.

Y todo mientras en esa situación cobra protagonismo otro personaje: el tío de Maud, quien cuenta con una secreta biblioteca de pornografía.

El lustre de la perla

La tercera novela que te recomendamos que leas de esta autora es la que tienes ahora delante, que toma como protagonista a Nancy Astley. Una muchacha que trabaja vendiendo ostras en una pequeña localidad costera y que un día se enamora perdidamente de un joven a través de su voz y su simpatía.

Lo que descubre es que ese joven es una chica, pero no le importará. Porque sentirá tanto amor por esta que decidirá dejarlo todo por ir tras de ella. Así, se marchará con ella a Londres para trabajar a su lado y para compartir una vida.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te animas a leer alguna de ellas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.