Las novelas de mayor suspense de Wulf Dorn

Cada lector reconoce que siente más predilección por un género que por otro, de ahí que tenga a sus autores de referencia. Si en tu caso te apasionan, a partes iguales, el suspense y el horror, debes saber que quizás uno de los escritores idóneos para que disfrutes de la lectura sea el alemán Wulf Dorn. Y es que ambos elementos son parte fundamental de su bibliografía.

Hasta tal punto ha llegado el éxito de sus novelas que ya se han traducido a más de diez idiomas y se ha convertido, en los últimos años, en uno de los autores de referencia a nivel europeo.

Nosotros te recomendamos que no te pierdas estas narraciones que ha escrito:

La psiquiatra

Su trabajo más relevante hasta el momento es este, publicado en 2009, para el que se inspiró en los años que pasó trabajando con pacientes psiquiátricos. Buena muestra de eso es que la protagonista es, precisamente, una psiquiatra llamada Ellen Roth.

La misma se nos presenta en un momento en el que tiene a una complicada paciente, ya que no solo ha sido maltratada sino que, además, le indica que su miedo es a ser secuestrada por el hombre del saco.

La doctora intentará hacerle entender que eso no va a suceder, que todo es producto de sus temores y de su mente. Sin embargo, pasará algo inesperado, la citada enferma desaparecerá de un día para otro sin dejar rastro. Una situación que dejará a la protagonista estupefacta, aunque pronto se pondrá manos a la obra para intentar encontrarla con vida.

Su misión hará que se vea, sin querer, metida de lleno en un juego peligroso, que no solo podría acabar con la vida de la desaparecida sino con la suya propia.

El superviviente

En el año 2012 fue en el que se presentó este otro libro que para algunos es uno de los más magistrales y redondos que ha escrito el alemán Wulf Dorn.

El mismo da comienzo con el accidente de coche de un hombre, un accidente que le provoca que no llegue a tiempo para poder encontrarse con quien ha secuestrado a su hijo menor, mientras se encontraba con su hermano, Jan, jugando en un parque.

Pasarán los años y Jan tendrá en su mente algo que no puede olvidar, la desaparición de aquel. Esto le atormenta, aunque sigue haciendo su vida dentro de lo que puede, por lo que comienza a trabajar en la clínica psiquiátrica de su padre. Sin embargo, un grave hecho ocurrido con un paciente propiciará que sus propios fantasmas personales vuelvan a cobrar más importancia que nunca.

Acosado

Precisamente el mismo protagonista de la novela anterior, el psiquiatra Jan, es en torno al cual gira esta otra narración de 2014. En la misma se cuenta que pasa a ser el objetivo, la víctima, el deseo de una homicida que no deja de enviarle mensajes, cartas de amor, regalos…

Esa mujer está dispuesta a todo con tal de conseguir al doctor, incluso acabar con la vida de las personas que forman parte del círculo cercano de aquel.

¿Te animas a leer alguna de estas obras?

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Mi gradecimiento. Enterarnos por este medio es muy satisfactorio.
    Todos, presumo. Tenemos una predileccion, en lo particular yo comento que mi mejor literatura esta aquí, en POEMAS DEL ALMA.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.