Las novelas más interesantes de la bibliografía de Susan Sontag

Hablar de la estadounidense Susan Sontag (1933 – 2004) es hacer referencia a una fotógrafa y ensayista de referencia a nivel mundial. No obstante, también ejerció como directora de cine, profesora y escritora.

Precisamente ahora nos vamos a centrar en su faceta como autora. Por eso, queremos darte a conocer algunas de sus novelas más interesantes, entre las que se encuentran las siguientes:

El benefactor

En el año 1963 fue cuando vio la luz esta obra, que toma como protagonista a Hyppolite. Este es un joven francés culto y perteneciente a la burguesía que destaca, entre otras cosas, por ser una persona muy apática. Sin embargo, algo sucederá en su vida que le hará cambiar y que le llevará a tomar una férrea determinación.

En concreto, apostará por hacer realidad todos los sueños y las utopías que tiene en su mente. Quiere transformar esos pensamientos positivos en realidades. Y eso traerá consigo que se vea metido de lleno en una vorágine de sentimientos que incluso le afectarán de forma contundente a nivel personal y, sobre todo, mental.

Estuche de muerte

1967 fue, sin embargo, el momento en el que Susan Sontag llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que se enmarca dentro del género del suspense.

La figura central de la narración no es otra que Dalton Aarón, más conocido como Diddy. Este lleva una vida aburrida, en la que siempre ha logrado todo lo que ha deseado y en la que jamás ha tenido ningún problema. Por eso, harto de esa situación, decide suicidarse.

Sin embargo, se recupera o, al menos, eso parece. Sea como sea, desde ese momento el hombre se verá metido de lleno en una vida absolutamente trepidante. Una vida que dará comienzo realizando un viaje en un tren de lujo donde será seducido por una mujer ciega e incluso donde se producirá el asesinato del guardavías, entre otras situaciones que no dejarán indiferente a nadie.

En América

Sin lugar a dudas, dentro de la bibliografía de la autora que nos ocupa, no podíamos dejar de subrayar esta otra novela, pues es una de las más importantes de su carrera. Se publicó en el año 1999 y viene a girar en torno al rumbo que toma la vida de una familia de artistas polacos y de varios amigos.

En concreto, esos personajes deciden dar un paso en pro de un futuro más alentador. Por eso, optan por marcharse a Estados Unidos. Y lo hacen también para alejarse de un país, el suyo, donde la represión política y la opresión son las notas dominantes.

La figura central de la obra no es otra que Maryna, una gran actriz que tiene un gran prestigio en Polonia y que con el exilio afronta una etapa llena de miedos y de incertidumbre. Muchos de esos temores se harán realidad cuando al llegar a tierras norteamericanas se tope con el hecho de que la felicidad allí se consigue de una forma muy diferente a la que había imaginado.

¿Te animarás a disfrutar de estas novelas de Sontag?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.