Novelas para leer el Día de Todos los Santos

Mañana, 1 de noviembre, se celebra la festividad del Día de Todos los Santos. Se trata de una jornada en la que, más que nunca, recordamos, echamos de menos y rendimos homenaje a nuestros seres queridos fallecidos. De ahí que sus tumbas se llenen de flores y que en casa encendamos una vela por ellos y sus almas.

Sin lugar a dudas, se trata de un día especialmente doloroso que cada persona intenta afrontar como puede. Y una buena manera de hacerlo es leyendo novelas que giran en torno a la pérdida de un ser querido y a cómo poder superarla. Nos estamos refiriendo a libros tales como los siguientes:

La isla de Alice

Daniel Sánchez Arévalo es el autor de esta novela, que se publicó en el año 2015 y que toma como protagonista a Alice. Esta es una mujer felizmente casada y madre de una niña de seis años y de otra que está a punto de nacer.

Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su marido, Chris, fallece en un accidente de tráfico. Un varapalo que le causará un enorme dolor, pero también muchas dudas e incertidumbres. ¿Por qué? Porque el accidente tiene lugar lejos de donde le había dicho que estaba.

Como una manera de encontrar respuestas a lo sucedido, de afrontar el duelo y de intentar seguir adelante, la viuda decide investigar por su cuenta el porqué su esposo estaba en otro enclave y el porqué le había mentido. De ahí que comience a intentar llevar a cabo el último viaje que aquel realizó y eso le llevará a una apacible isla llamada Robin Island. Allí encontrará respuestas inesperadas y que le harán replantearse si de verdad Chris era el hombre que ella creía conocer. No obstante, quizás todo tenga una explicación.

Todo esto te daré

La escritora Dolores Redondo, conocida por su Trilogía del Baztán, es la autora de esta otra novela, que consiguió el prestigioso Premio Planeta en 2016.

El protagonista no es otro que Manuel, un hombre que es informado de que su marido, Álvaro, ha fallecido en un accidente ocurrido en la Ribeira Sacra. Hasta allí tendrá que trasladarse para poder identificar el cadáver y al viajar hasta dicho lugar se topará con el hecho de que su marido le había ocultado muchos datos de su vida familiar y personal. En concreto, le ha ocultado a su poderosa familia, los acaudalados Muñiz de Dávila.

Manuel se convertirá en el heredero de la inmensa fortuna de su pareja, se topará con el rechazo de la madre y de los hermanos de su marido y, además, se encontrará con que hay una serie de detalles sobre el accidente que le parecen sospechosos. De ahí que intente hacer todo lo que está en su mano para esclarecer la verdad del accidente, que ha podido ser un homicidio, y para conocer a ese Álvaro que no sabía que existía.

Y todo mientras tiene que hacerle frente a una etapa de duelo y mucho dolor, llena de incomprensión, de miedos y de desesperanza.

Además de estas dos novelas, también son muy apropiadas para estas fechas leer También esto pasará (2015), de Milena Busquets, y La ridícula idea de no volver a verte (2013), un libro escrito por Rosa Montero.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.