Las novelas más interesantes de E.M.Forster

Uno de los escritores ingleses más importantes y significativos del siglo XX es, sin duda alguna, E.M. Forster y es que el mismo llevó a cabo la creación de una serie de obras que se han convertido en parte de nuestro acervo cultural. Narraciones todas ellas que no sólo influenciaron en generaciones posteriores de autores sino que también consiguieron tanta relevancia que incluso algunas de las mismas fueron llevadas al cine con gran éxito.

e-m-forster

Si aún no has tenido la oportunidad de conocer el mundo creado por este citado artista de la palabra, te recomendamos que empieces leyendo la que está considerada su novela más importante y significativa. Nos estamos refiriendo a Una habitación con vistas, que se publicó en el año 1908.

La sociedad y las convicciones morales que ella nos impone son el leit motiv de este trabajo literario que toma como espectacular escenario la ciudad de Florencia y que establece como personaje principal a Lucy Honeychurch. Un personaje que pertenece a una buena familia inglesa y que vivirá una etapa fundamental en su vida cuando decida romper con las normas impuestas y buscar su destino, la realización de sus sueños y el cumplimiento de sus deseos.

Con mucho humor y con grandes dosis de ironía el autor relata esta historia que se ha convertido en una narración absolutamente entrañable y emotiva.

La sociedad y sus convicciones morales

Otra de las novelas claves de la bibliografía de E.M.Forster es Pasaje a la India. Se trata de un libro que llegó a los mercados en el año 1924 y que ha sido galardonado con distintos reconocimientos, como el Premio James Tait Black Memorial, además de estar considerada como una de las cien mejores novelas del siglo XX en Inglaterra.

pasaje-india

En este caso, la sociedad vuelve a ser la principal protagonista y, en concreto, los problemas raciales y de tolerancia.

Para abordar dicha cuestión conflictiva y nunca exenta de polémica se nos cuenta la historia de cuatro personajes que tienen vidas interrelacionadas: la señora Moore, la señorita Quested, el Doctor Aziz y su amigo Fielding.

Un cuarteto aquel que realiza un viaje a unas cuevas llamadas Maramar Caves, tras el cual Quested acusa al doctor de haberse propasado con ella. Este hecho hará que se ponga en marcha un juicio en el que saldrán a flote todo tipo de convicciones morales, de prejuicios y de problemas existentes entre los indios y los colonos británicos.

Para completar este acercamiento a la bibliografía del autor que nos ocupa te recomendaríamos que no perdieras la oportunidad de leer otra de sus novelas más relevantes. Se trata de Maurice, que fue escrita en 1914 pero que fue publicada de manera póstuma en el año 1971.

Y es que la publicación en el momento de su realización hubiera sido un auténtico escándalo teniendo en cuenta que la historia que se nos cuenta es el amor que surge entre dos compañeros de colegio del mismo sexo. Un amor que podremos conocer a través del protagonista, Maurice Hall, al que iremos descubriendo a lo largo de distintas etapas de su vida. Así, sabremos como esos “sentimientos prohibidos” se convertirán en parte fundamental de la existencia de dicha pareja.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.